jueves, 7 de octubre de 2010

En Marmolejo no somos así, el pueblo no es como su Alcalde, y pasamos vergüenza ajena.


¿Que diferencias hay entre una foto y la otra? A simple vista, las dos muestran restos humanos, huesos de españoles fallecidos hace muchos años y ambos fueron exhumados el año pasado. Pero hay diferencias, unos son los restos de 19 milicianos republicanos asesinados en  1936, en nuestra fratricida Guerra Civil Española, exhumados dignamente de una fosa común en Melegís, en la Alpujarra granadina, y van a ser honrados y sepultados por el Ayuntamiento de El Valle y si hay alguna controversia viene a cuenta del tipo de ceremonia que ha de tener lugar.

Los otros, están recorriendo el camino contrario, se les quiere negar la categoría de restos humanos, para pasar a ser otra cosa más parecida al escombro, se han sacado de su sepultura sin miramientos ni dignidad alguna, porque estorbaban para unas obras y a pesar de que pocas décadas pueden separar unos restos de los otros unos van a encontrar u lugar digno para descansar y otros tienen una cuneta y un forrajal como última morada.

Unos pertenecen a personas que perdieron la vida brutalmente por creer en la libertad, la igualdad y la dignidad humana, los otros pertenecen a marmolejeños que murieron, seguramente, por causas menos dramáticas, no fueron luchadores por la Libertad ni en un campo de batalla, pero lucharon toda su vida por hacer de Marmolejo un lugar mejor y ni en la muerte son iguales. Con su trabajo aquí y no en otro sitio, forjaron las bases donde hoy se asienta nuestra vida y nuestra cultura, la de nuestros padres y nuestros hijos, entre ellos se encuentran los padres de nuestros abuelos y una parte innegable de nosotros mismos.

Si esto es lo que hacemos con los nuestros, con sus restos, si nos da igual que se terminen de pudrir en una escombrera en la cuneta de la autovía nuestros antepasados, estamos dando una imagen muy penosa de insensibilidad y desprecio y permitanme decir que no somos así, que esto no lo quiere la mayoría de los marmolejeños, que nos indigna profundamente y que lo que para nuestros dirigentes es poco menos que basura, para algunos es sagrado y que pasamos vergüenza ajena de ver que esto no se soluciona y ni hay interés en solucionarlo, solo que pase el tiempo y se olvide.

El sitio donde están la mayoría de los restos, sigue husandose como escombrera, no se han dejado de tirar camiones de escombro, y nadie se ha cuidado de que la maleza no lo cubra, hoy cuesta trabajo acceder y sigue sobrecogiendo y dando lástima asomarse.
Este es el respeto que hay en Marmoloejo hacia lo que no interesa en el Ayuntamiento y en el Ayuntamiento de Marmolejo, los que mandan solo se encuentran interesantes a sí mismos, sus trapicheos  y negocios, pero los huesos no, eso no interesa.

1 comentario:

  1. Quien permite esto debería verse así en v___, aunque bien pensado, no, LO RETIRO, NO SOMOS como él, pero si que debería verse repudiado por toda la Sociedad que conforma Marmolejo.

    Marmolejo incluye el Poblado de San Julián, ¡OJO!, esto es un aviso a "posibles navegantes y náufragos".

    PERO CLARO, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ALGUIEN QUE USA LA IMAGEN DE NIÑOS PARA PROMOCIONAR UNA GUARDERÍA COMO LOGRO ELECTORAL? ¿DE QUIEN USA LA IMAGEN DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO SO "PENA" DE VAYA USTED A SABER?

    Jah, y ahora nos pide el voto prometiendo y prometiendo y NUNCA CUMPLIENDO... Botox es lo que necesita, a ver si así, por lo menos, deja de tener la cara tan dura.


    Saludos Marmolejo.

    Aro hombre, Saludos Colonos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.