viernes, 1 de octubre de 2010

El Jauja marmolejeño y los presupuestos de la "discriminación" de Andalucía en políticas activas de empleo, con 803 euros por habitante, frente a 7.300 euros del País Vasco

No es de extrañar que cuando se están proponiendo los presupuestos más antisociales, insolidarios y perjudiciales para los andaluces de la historia, al mismo tiempo en el Pleno Municipal de Marmolejo se estaba vendiendo la burra de la ingente cantidad de dinero que hay para inversiones. Aquí algo no cuadra, alguien miente o alguien miente. Me avergüenza la tomadura de pelo reiterada al pueblo, las afirmaciones contra la lógica y la realidad económica, el querer darle la vuelta a la tortilla, simplemente mintiendo. Quien escuchara el pleno, creería que la junta y el estado son poco menos que Papa Noél, que están deseando que se le pidan dineros para correr a darlos, que el ayuntamiento está sentado sobre una montaña de millones y que la crisis no existe, ni los recortes, ni nada de nada.
Alguien en su afan de vender bienestar donde solo hay ruina, no se da cuenta de como está el país, como está el pueblo, se sacude a los parados de un plumazo y viva la pepa, aquí nadie pasa hambre, aunque le esté dando de comer la vecina o tenga que buscar en los contenedores. Marmolejo es Jauja, el Shangri-La del bienestar supremo, la perla en la mierda... lo que hay que tener es vergüenza y no hacer comulgar al pueblo con ruedas de molino, intentando convencer al que pasa fatigas de lo bien que está y la suerte que tiene, esto es impresentable.
Si no miren como anda el patio andaluz por la ineptitiud, pereza, comodidad, obra y  gracia socialista.

ULV-CA habla de los presupuestos "del tijeretazo" y destaca la reducción de 28,7% de las inversiones en Andalucía
SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia económica de IULV-CA, Pedro Vaquero, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 son "los del tijeretazo" y que, aunque se cumpla la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía, en referencia a la inversión en función de la población, se hace sobre la base de una reducción del 28,7 por ciento de las inversiones en Andalucía.

En rueda de prensa, Vaquero ha indicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado la opción "radical y drástica" que le ha marcado "la dictadura económica de los mercados", lo que le ha llevado a reducir un 18,5 por ciento las políticas de gasto. En opinión del diputado de IULV-CA, ello supone un "grave problema" para el mantenimiento del sistema de bienestar. Leer entero.

IU: el blindaje no puede ocultar un recorte de inversiones del 29% en 2011
Viene de Ideal.es
Sevilla, 30 sep (EFE).- El responsable de Economía de IU, Pedro Vaquero, ha dicho hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son los del "tijeretazo y antisociales" y ha alertado de que el cumplimiento del blindaje de las inversiones "no oculta" que esta partida se ha reducido un veintinueve por ciento respecto a 2010.
En rueda de prensa, el diputado de la coalición de izquierdas ha afirmado que la caída de las inversiones obliga a retrasar las obras y a cambiar el modelo de financiación de las mismas, el cual nos hace "más dependientes del dinero privado y se concentra más poder político en los constructores que han amasado su fortuna con la especulación inmobiliaria".
Ha opinado que el blindaje de las inversiones para que se cumpla el criterio de fijarlas en función de la población, como establece el Estatuto de Autonomía, es una "salvaguarda" o un "truco", pero "no puede ocultar que se recurrirá a un endeudamiento con los agentes financieros" para compensar la caída de las inversiones estatales el próximo año.
Asimismo, ha censurado que las cuentas del Estado para 2011 -presentadas hoy en el Congreso de los Diputados- "dan la espalda al empleo" y en este sentido ha subrayado la "discriminación" de Andalucía en políticas activas de empleo, con 803 euros por habitante, frente a 7.300 euros del País Vasco.
También ha denunciado que el Fondo de Compensación Interterritorial se reduce un 37 por ciento en los presupuestos del Estado para 2011, así como las políticas de vivienda. Leer más.

1 comentario:

  1. Estos terminan de arruinar el País y con el País nosotros.

    Claro que no tocan la reforma laboral, si es que no tienen ni tiempo ni capacidad para ofrecer soluciones y alternativas si es la última bala que les keda.

    No habrá pasao na diciendo ZP que este mes sube el paro, habrá que mandarle el bicholhaba pa que le explique que eso no es así, que la mayoría es por el paro juvenil.

    Y no te pica ... el bicholaba ...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.