lunes, 4 de octubre de 2010

Las 16 naves del polígono, la oportunidad perdida del Plan E y la mala conciencia.

Desde nunca hemos querido entrar en el tema de las comparaciones con la ciudad vecina de Andújar, no es plato de nuestro gusto, ni sería justo comparar un pueblo de siete mil habitantes con otro, al menos, cinco o seis veces mayor. Pero debido a que en los plenos hay verdadera obsesión por forzar las comparaciones y, concretamente, en este último el Alcalde exclamó poco menos que un Eureka, al advertir sobre la construcción de naves en el pueblo de al lado con dineros del Plan E, tema por el que él ha sido criticado, aunque no suficientemente, por hacer lo propio en Marmolejo y gastarse integra la primera fase de este Plan E en construir 16 naves en un polígono inviable, sin luz ni agua, sin apenas generar jornales (lo que debía ser el principal objetivo), y empleando en ello la friolera de 1.300.000 euros (unos 13000 jornales o lo que es lo mismo 648 mensualidades que quedaron en casi nada), hemos preguntado y esto es lo que ha pasado.



Que en
Andújar se están construyendo 3 naves para uso municipal, cursos y temas relacionados, en suelo cedido por la Empresa Pública del Suelo, lo que significa coste cero para el ayuntamiento, y empleando en ello solo el 9% de presupuesto del Plan E. Lo dicho, cualquier comparación no se sostiene y mucho menos se puede poner a la misma altura los dos supuestos. La mala conciencia está empujando a los que metieron la pata con las naves a buscar un clavo ardiendo al que agarrarse para justificarse, pero no lo encuentran.

A nosotros nos ha salido mucho más caro el capricho de que se vieran naves en mitad de un polígono para dar la falsa imagen de normalidad y sobre todo lo que se ha echado de menos en las economías de los marmolejeños ha sido la oportunidad de participar en algo de ese millón trescientos mil euros que pasaron volando y cuyo objetivo era el paliar la situación de crisis y desempleo y no dotar al ayuntamiento de naves con el mínimo coste de mano de obra con las que especular. Como siempre el pueblo es el último en la larga lista de prioridades del gobierno socialista de Marmolejo, primero ellos, luego ellos, despues ellos....

Seguimos sin saber qué hace un barco en las famosas naves y si es que se han alquilado para meter maquinaria agrícola y donde hay que ir para solicitar que las dejen a los vecinos que las necesiten ya que, descaradamente, están siendo utilizadas sin tener ningún tipo de licencia de apertura, ni luz, ni agua, ni servicios..., como siempre, por personas cercanas al régimen local.

Por cierto, en la Ropera, pedanía de Andújar, el dinero del Plan E ha servido para urbanizar y dotar de servicios a las casillas diseminadas contribuyendo con ello a normalizar la situación de las mismas.La aplicación del PGOU en esa zona ha evitado muchos problemas de los que estamos padeciendo en este pueblo y que tantos quebraderos de cabeza están dando a los vecinos. De lo que se desprende que si en Marmolejo no se ha hecho esto es por falta de voluntad política, quizás por no tener cerrado y terminado este Plan General de Ordenación Urbana de Marmolejo al querer, contra viento y marea, que se incluyera el proyecto de la Dehesilla, lo que era ilegal y materialmente imposible. Por lo tanto no es descabellado pensar que por salvar un proyecto electoralista inviable han quedado desprotegidas las familias que tienen naves en las Torrecillas y otros sitios y ahora lo están pasando mal. , se puede decir más alto, pero no más claro. Lo demás es querer darle la vuelta a la tortilla, NEGLIGENCIA Y MANIPULACIÓN. Sepan las familias de las Torrecillas que lo que están pasando es consecuencia de las veleidades de un alcalde caprichoso e irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.