sábado, 30 de octubre de 2010

Los propios jiennenses cubren de sobra la demanda de empleo que generarán los tajos aceituneros.

El Gobierno quiere que los parados vayan a la aceituna
VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2010
Viene de diariojaen.es - Enrique Alonso /Jaén
La Comisión Provincial de Flujos Migratorios Laborales en Campañas Agrícolas se reunió, ayer, para concluir que no desea migración alguna en la recogida de la aceituna. Los datos del desempleo evidencian que en Jaén existe mano de obra suficiente para recoger el fruto del olivar.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, fue el encargado de comparecer después de la reunión y dijo: “No necesitamos trabajador alguno de fuera de la provincia, sea de la nacionalidad que sea, incluidos los españoles. Los propios jiennenses cubren de sobra la demanda de empleo que generarán los tajos aceituneros”. De ahí que queda claro que el Ejecutivo desea que los propios desempleados de Jaén sean los que acudan a los tajos y, consecuentemente, encuentren un puesto de trabajo para las próximas semanas.
La Comisión tomó el aforo de la Consejería de Agricultura para realizar los cálculos. Estima una producción de aceite de oliva de 515.000 toneladas que se obtendrán tras recolectar 2.291.000 toneladas de aceituna. Por ello, considera que habrá 6.750.000 jornales en recolección y 215.000 en molturación. Asimismo, estableció una campaña de recogida que durará entre 60 y 70 días —en función de la meteorología—, por lo que se considera que harán falta 96.424 personas —en el mejor de los casos— o unas 112.000 —si se demora más de lo esperado—.Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.