domingo, 24 de octubre de 2010

Poblado San Julián a 23 de octubre. Ya han contestado, "esto" lo capitanea el pueblo, los vecinos.

 El 23 de octubre del 2010, pasa a ser una fecha muy importante en la historia de nuestro Poblado de San Julián. La creación de la Asociación de Vecinos del Poblado de San Julián ha culminado, ya es una realidad.. Nos comentan que ha sido una acto en el cual se respiraba optimismo, ilusión y unión.

 Se han convocado alrededor de unas 40 personas. En principio, ante la negación del Ayuntamiento de Marmolejo, de concederles un local para dicha reunión, se convocó en la plaza del Poblado, junto a la Iglesia, pero en el último momento, más vale tarde que nunca, ha habido la cordura suficiente para darse cuenta de que esa aptitud no era digna de ningún gobierno demócrata y menos Socialista y han concedido el local solicitado.

 La reunión, en sí, iba dirigida a explicar a los asistentes lo que es una Asociación, quienes la componen y para que sirve la misma. Para ello, las personas que han empezado este proyecto ilusionante, han invitado a componentes de otras tres Asociaciones de Vecinos de otras localidades, los cuales han explicado la experiencia. También nos comentan que dicha asamblea será retransmitida por Canal 45, el lunes 25 de octubre. Ojalá también fuera por el canal municipal de televisión de Marmolejo, pero para ello habrá que esperar a próximos acontencimientos de esta Asociación, que seguro que llegarán y pronto.

 Para nosotros, momentos como estos son los que nos llenan de satisfación, de alegría...ya que nos dá esperanzas de que algo puede cambiar en el pueblo, en la sociedad. Y no es otra cosa que para que una Democracia sea plena, hace falta un complemento muy importante, que no es otro que sea Paticipativa.

 No nos queda más que dar la gracias y el reconocimiento a toda esta gente, a nuestros vecinos de San Julián, que han puesto la primera piedra para conseguir una verdadera participación ciudadana en Marmolejo. Esperamos que esto sea un revulsivo para que se animen otros colectivos vecinales y salven todas las barreras e impedimentos para la constitución de otras AAVV.
 Lo dicho ayer fue un día grande para los vecinos del poblado de San Julián y del pueblo de Marmolejo, ayer  se inició un movimiento con nombre própio y sin apellido político, que se marca los retos por sí mismo y que no rinde pleitesías a ningún partido político. Sea en buena hora y cuente con nuestro más sincero apoyo y respeto.

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.