sábado, 9 de octubre de 2010

Cayo Lara le ofrece el SMI al gobernador del Banco de España. Ya sabemos quienes miran por el trabajador, gracias.

Lara pide para Ordóñez un sueldo de 633 euros al mes

El líder de IU arremete contra el Gobernador del Banco de España por su "hipocresía" al gozar de una situación privilegiada y pedir recortes para los trabajdores

PUBLICO.ES Madrid 08/10/2010


"Más cinismo, imposible". Son las palabras del coordinador general de IU, Cayo Lara, sobre el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Para el líder de Izquierda Unida, las insistentes manifestaciones de Ordóñez acerca de la necesidad de aplicar recortes económicos a los ciudadanos está repleta de "hipocresía".

Por ello, considera que debe dejar el cargo, o al menos, ponerse en el lugar de los trabajadores. ¿Cómo?: cobrando el Salario Mínimo Interprofesional (633 euros) "para que sepa lo que sufre mucha gente de este país y mida más sus propuestas", ha expresado Lara. Un sueldo que dista mucho del asignado actualmente: 194.148 euros anuales, una cifra que fue desvelada tras la denuncia de opacidad realizada por Público, y tras la solicitud de los grupos parlamentarios.

"No existe ninguna razón que avale que se tengan que recortar derechos a los pensionistas". "La prueba es que hay superávit en las cuentas de la Seguridad Social", aseguró. En su opinión, "lo que verdaderamente hay detrás es una gran operación para intentar incrementar los fondos privados de pensiones en favor de la Banca".

El coordinador de IU no entiende como "este año en la partida de los Presupuestos Generales relativa a los fondos privados de pensiones del Banco de España aparece un incremento del 8,4% del que, presumiblemente, se va a favorecer el señor Ordóñez".

Lara también tuvo dardos para Zapatero y el PP. Al primero lo calificó como un dirigente ciego y sordo porque no ve lo que está pasando y tampoco hace caso a las peticiones de los sindicatos y de su mismo partido. Sobre los conservadores, alertó irónico sobre la necesidad de dejarles lejos "de la caja": "ahí está el ‘caso Gürtel' que se extiende como una marcha de aceite por toda España. El PP, en su agenda neoliberal y en su programa, tiene más de lo mismo de las recetas que se están aplicando: ‘ajuste duro' y bajada de impuestos a lo que más tienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.