miércoles, 27 de octubre de 2010

Mientras el obrero sufre. Sindicatos y Gobierno, una extraña pareja donde nadie es lo que parece.

Los sindicatos saben de sobra lo que pasa en la calle, las fábricas y las familias españolas. Tienen los datos, la opinión de los partidos políticos  y los diferentes sectores sociales.
Si con todo esto no hacen nada es para que los encierren y tiren la llave.

 La sociedad también va conociendo a los sindicatos, ven sus reacciones y contemplan las medidas que ponen en marcha para la defensa de los puestos de trabajo, pensiones y capacidad adquisitiva.

Con todos estos datos, es curioso que al único que le salen las cuentas es al Gobierno, ya que mientras los sindicatos apuntan y amagan, pero no disparan y los trabajadores van perdiendo la fe en todo y en todos a base de sinsabores diarios, penalidades continuas y sentirse solos, aquí señores ya pasa como dicen en la tele "aquí no hay quien viva", mientras una sonrisa socarrona no se les cae de la boca a los responsables. Si no vean la tele cuando quieran, y verán que son felices. Que mal repartido que está el mundo.


 ANUNCIO DE TOXO Y MÉNDEZ
Manifestaciones "masivas" el 18-D en las capitales de provincia

MADRID/TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado paros, huelgas y manifestaciones en los centros de trabajo "desde ya" y hasta el 15 de diciembre, que culminarán con manifestaciones "masivas" en las capitales de provincia el próximo 18 de diciembre.

Así lo han puesto de manifiesto los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, durante la presentación en rueda de prensa del documento 'Alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno'.

Las centrales sindicales justifican las movilizaciones por la necesidad de instar a la patronal a desbloquear los convenios colectivos, ya que sólo se han firmado el 11% de los que deberían haberse renovado, y de volver a pedir al Gobierno que modifique su política social y económica, la reforma laboral y sus propuestas en la reforma de las pensiones, tendentes a alargar la edad legal de jubilación a los 67 años. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.