martes, 26 de octubre de 2010

III Duatlón de Cross Balneario de Marmolejo, mínima inversión económica, máximo rendimiento político. Suma y sigue.

Una oportunidad perdida. Este puede ser el resumen del III Duatlón Cross Balneario de Marmolejo, puntuable para la Copa de Andalucía, celebrado el Domingo pasado.
Con una participación discreta, comparado con ediciones anteriores, 79 atletas entre los que hay que destacar la mayor participación histórica de deportistas de Marmolejo con once inscritos, el evento deportivo pasó sin pena ni gloria. Mal promocionado y poco anunciado, (unas horas antes en Lopera hubo un Campo a Través Nocturno "Castillo de Lopera y compitieron 650 participantes), contó con la colaboración desinteresada y esencial de algunos voluntarios, no faltó la inestimable colaboración de Protección Civil, Policía Local y un buen número de Jueces locales y foráneos.
Lo mejor, los deportistas, su voluntad, oficio y el marco  incomparable donde se desarrolló la prueba, fue lo único que salvó la honra, pero incluso el estupendo paisaje no pudo evitar las críticas de los corredores sobre el estado de las pistas donde se notaba más que nunca el abandono y la improvisación.
Los fallos de organización  dieron una imagen que no es la mejor cuando lo que se trata es de promocionar un pueblo, la falta de atención a los detalles más sencillos como el "obligado" regalo conmemorativo a los participantes, léase una simple camiseta que nunca falta, pero esta vez faltó, o la ausencia de público en el recorrido por la falta de publicidad, junto a la coincidencia del evento en día de caza, que hizo cruzarse repetidamente a los deportistas con coches de cazadores y todo esto unido a las lagunas de un vehículo escoba inoportunamente ausente cuando hizo falta en los diferentes pinchazos de los participantes, revelaron la poca gana o los pocos medios con los que se ha afrontado el reto de organizar una competición, que ha estado olvidada los últimos cuatro años, para revalorizar la imagen de Marmolejo. Al final, si, pero no.
En lo único que no se falló fue en el despliegue mediático para aprovechamiento político y para hacer de un medio fracaso organizativo, un éxito apabullante. VER ALGUNAS FOTOS.
Tres motocicletas, cámaras de televisión local y lo que sea necesario, en lor de  equipo municipal de gobierno donde no se escatimaron recursos y de nuevo se puso en práctica la máxima de "minima inversión económica, máximo rendimiento político" y de nuevo, nuestro mocito feliz particular se fotografió hasta la saciedad, chupando cámara y vampirizando la imagen  y  el esfuerzo de los verdaderos protagonistas de la jornada que fueron los deportistas. Luego, a Marmolejo, flaco favor se le hace con medio chapuzas organizativas como esta, pero mientras el alcalde y concejales salgan en la foto todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.