viernes, 29 de octubre de 2010

Yo ni reconozco, ni dejo de reconocer...

Yo ni reconozco, ni dejo de reconocer... Con estas palabras el señor Alcalde de Marmolejo, en este último pleno, ha contestado a IU de Marmolejo después de hacerle la pregunta de si reconocía a la Asociación de Vecinos del Poblado San Julián. Luego ha empezado, una vez más, a ningunear a dicha Asociación, diciendo que ninguno de sus miembros fundadores habían ayudado a ningún vecino que sufrío inundaciones en Febrero de este año.

 Le vamos hacer unas preguntas a usted, señor Alcalde.

¿ Conoce usted a cada uno de los vecinos que sufrieron la inundación ? Seguro que los conoce, pues  le podrán informar si fueron ayudados por algunos de ellos. Se va a llevar una sorpresa amigo.

¿ Sabe usted querido Alcalde que uno de los socios fundadores sufrió también inundaciones?

De todas formas son ganas de mezclar conceptos y confundir a los vecinos, las funciones de una asociación de vecinos no tienen nada que ver con las funciones y obligaciones de un ayuntamiento, más que exigir que las cumpla debidamente. No se vaya por los cerros de Úbeda, que los vecinos del poblado tienen derecho a organizarse al margen del ayuntamiento, haya o no haya inundaciones, aún cuando el de la chapuza en las inundaciones haya sido el mismo alcalde buscando protagonismo mediático. Sr. Alcalde yo que usted no hablaría demasiado de este tema para no quedar en ridículo.

 También durante esta intervención plenaria bochornosa, a las que usted nos tiene acostumbrados, habla de unas inversiones de 1.000.000 de euros... la más grande de la historia del Poblado San Julián. ¿ Cuántos de esos millones ha invertido desde que es usted Alcalde en el Poblado San Julián, hace ya más de 20 años?

Ahora, de nuevo, va a dar motivos a la Asociación de Vecinos del Poblado San Julián, a tener que dejarlo por por poco honesto por faltar a la verdad y por anti-demócrata, porque en Democracia, usted por el cargo que desempeña, debe de estar al servicio del vecino, de todo vecino. Y por desgracia, para su persona, le ha salido un Vecino muy grande en San Julián, por tanto va a tener que reconocerlo, quiera o no quiera.

El problema es que usted no sabe lo que es una asociación de vecinos, y como pasa siempre que lo que no se conoce se teme. Usted achaca funciones políticas a quien no las tiene y solo ve peligro donde lo que hay es vecindad y concordia, claro que lo que le molesta es, eso mismo, que haya concordia y que sean independientes y no rindan pleitesía más que a los intereses propios de su pedanía y no a su persona. Es lo que tienen los regímenes presidencialistas, que lo que no se puede controlar se destruye o se ignora.

Le recuerdo, señor Alcalde, que pertenece a un partido llamado PSOE de Marmolejo, que una de sus muchas promesas electorales fue promocionar y ayudar a las AAVV. ¿ Le tenemos que explicar lo que significa eso? El pueblo ya lo sabe y el pueblo se lo hará entender.

 Y perdone usted, señor Alcalde, Don Cristobal, si son algo duras estas líneas, pero es que es muy duro, hoy en Democracia, tener que escuchar palabras que vienen de otra época y que encima lo camufla con la palabra Demócracia y Libertad.

 Un saludo y recuerde, mire usted lo que significa AAVV.

7 comentarios:

  1. Excelente artículo.Más clarito no se pueden decir las cosas. Ojaĺá todos los vecinos pudieran leeros o saber vuestras opiniones. Dais siempre en el clavo.
    estais haciendo un trabajo cojonudo, que seguro se verá recompensado.
    Estais desarmando la estratagema de esta gente. Se quedan sin opciones. lo único que les queda son las inauguraciones(si pagan..)
    seguid así.

    ResponderEliminar
  2. oye y digo yo como es que teneis esas fotos, si vosotros no fuiteis por el poblao , no seais malos ja , el articulo chapo al peridista lo van a fichar en el periodico.......................................................................jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hombre decir que el alcalde es un embustero, aunque sea verdad no suena bien, es lo que espera, es lo que el espera, mejor decir que falta a la verdad. Yo creo que sois más listos que el, no cometáis esos errores y escribid con más calma, porque escribir con tanta premura y crispación es lo que el espera.

    ResponderEliminar
  4. Después de haberse personado de manera urgente en la Pedanía a fin de convocar a los Vecinos para quitarles la Idea de Asociarse ¿qué esperabais? Por no reconocer no reconoce ni a sus “Progenitores” por fuerte que suene, en consecuencia, reconocer una Asociación que seguro le va a dar dolores de cabeza, en tiempos de crisis, sin dinero que darles y con peticiones que no puede satisfacer por su talante antidemócrata y dictatorial y ya que el poco dinero que hay se está empleando en la campaña y precampaña electoral, es muy normal, para él, claro, que “ni reconozca ni deje de reconocer”.
    - ->

    ResponderEliminar
  5. <- -
    Toda la Pedanía de San Julián y todo Marmolejo saben quien llamó fascistas a los Vecinos del Poblado. Fue él. Y todos saben que no actuó por “Humanidad”, actuó por INTERES POLITICO, para perpetuarse, si no de que va a llevar un pan debajo del brazo por la vía. ¿Habrá que se ridículo? Si de verdad hubiese actuado por HUMANIDAD se hubiese personado sin cámaras y sin medios de comunicación en última instancia, habiéndolo hecho en primera con los medios adecuados para socorrer a los Vecinos, es decir, ambulancias, camión con comida, camión para mudanzas, camión de achique, brigada local de trabajos para socorrer a los Vecinos, dispositivos de seguridad ciudadana…, en fin, lo que hace un Gobernante con Dignidad y lo que se hace en situaciones extremas. Por otro lado me consta que los miembros de la Asociación ayudaron a su Vecinos, solo hay que preguntarles a los Vecinos.
    - ->

    ResponderEliminar
  6. <- -
    Por supuesto que el sr. alcalde sabe que los Vecinos de cualquier lugar tienen derecho a asociarse. El sabe que ya no vivimos bajo el régimen de franco, pero piensa que los Vecinos no lo sabemos.
    Y para finalizar decir que no es que el sr. alcalde no es que tenga miedo de la Asociación porque se tiene miedo a lo desconocido y el no sabe lo que es una Asociación. Todo lo contrario, le tiene miedo porque sabe lo que es una Asociación, el papel tan importante que desempeñan en las Sociedades Modernas para conseguir Bienestar Social y Servicios, y además también sabe que es un Órgano de control que le puede impedir ganar votos si no cumple con su deber. Y como todo lo que reluce no es oro pues ya se sabe, el que miedo tiene es por algo y cuando el río suena…

    ResponderEliminar
  7. Los plenos son su “aló presidente” Marmolejeño, hace su “papel”. El piensa que queda de puta madre ante el Pueblo, pero el Pueblo está harto del circo que monta, donde por cierto, los concejales “socialistas” solo intervienen bajo su dirección y expresamente leyendo el guión previamente redactado por el mismo. Ósea, ejerce su autoridad antidemocráticamente incluso con los “suyos”. No sigue el orden del día del pleno. Se supone que si el pleno acaba a las 12 de la noche es para no “cansar-aburrir” al Personal, al telespectador y a los actores, entonces, ¿por qué emplea tanto tiempo en sus discursos? Obvio, es la única forma gratuita que tiene de llegar mensualmente a parte de la Población, aunque, ha estado una temporada sin llegar mensualmente, ya que le interesaba dejar pasar el mes sin que hubiese pleno para no responder a preguntas incomodas y no dar cuentas de “actuaciones poco transparentes”.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.