domingo, 31 de octubre de 2010

José llegó a Brazatortas. Deja su querida Andalucía y comienza su andadura por Castilla la Mancha.

José llegó a Brazatortas, después de un día de agua, viento y mucho daño en un cuerpo que ya ronda los 300 km. a pie. Ya atrás van quedando muchas noches fuera de casa, fuera de su hogar, sin ver a su familia y con el único calor que va encontrando de unas personas que de ser extraños pasan a ser amigos, amigos para siempre.

Nosotros estamos día a día en contacto con él, pues no podemos dejar de pensar que cuando pasó por nuestro pueblo, llegaba con mucho dolor, tanto físico como psíquico. Y que cuando pasaban las horas con nosotros él era el que nos convencía de que por mucho sufrimiento que estuviera pasando, no iba a rendirse, ya que el mensaje que llevaba consigo era el de muchas familias, el de muchos padres que ven como se les niega un derecho como es el trabajo y el tener una vida digna.

Desde que salió de Marmolejo, hace tres días, ha completado tres recorridos. Ha salido de la provincia de Jaén, ha paseado su mochila por la provincia de Córdoba, concretamente por las localidades de Cardeña, donde ha sido atendido por Juan Manuel, compañero de IU de Cardeña. Luego ha pernoctado en Fuencaliente, donde ha hecho un nuevo gran amigo, llamado Antonio, dueño de un Hostal. Y para terminar, ha dejado atrás Andalucía y se ha adentrado en la Comunidad de Castilla la Mancha, concretamente en la localidad de Brazatortas.

Él nos comenta, que ha sido un día muy complicado, ya que era casi el doble la distancia que ha recorrido y encima con un temporal de agua y viento que le calado. Pero hoy, nos dice, que si no es por su último "ángel de la guarda", el compañero Juan Manuel, lo hubiera tenido muy complicado, ya que le ha estado acompañando como si de un ciclista se tratara, suministrándole líquidos y alimentos, para que fuera mucho más llevadera la etapa que se había marcado.

También nos comenta que su cuerpo ha vuelto a sufrir muchísimo, ya que los pies de nuevo le están dando problemas y encima le han salido más vejigas en las piernas, pues el sudor y el agua, todo el día mojado, le han jugado una mala pasada. Por lo que hasta mañana no tiene claro si podrá continuar o tendrá que, de nuevo, descansar para recuperar el físico.

Mañana entran de relevo otros compañeros para continuar la ruta, nos referimos a la gente de Izquierda Unida de Ciudad Real, que ya se están movilizando para que José tenga donde comer, donde dormir, donde descansar y para organizar el intinerario hacia la Comunidad de Madrid...Pero estos serán otros capítulos que les iremos narrando. Ahora les deleitamos con unas cuantas fotos que Juan Manuel nos ha facilitado de este último día de nuestro Caminanteobrero.









2 comentarios:

  1. ¿Cuántos del PSOE, PP, PA, UPyD, o cualquier otros partido se han movilizado como este HOMBRE?

    TUS GÜIEVOS AHÍ JOSE, ADELANTE IU MARMOLEJO ESTÁ CONTIGO, Y MUCHA GENTE DE MARMOLEJO, EN LA CALLE SE OYE HABLAR DE TI.


    SALUDOS Y ANIMO.

    ResponderEliminar
  2. Tu familia,tus hijos se sentiran enormemente orgullosos de ti.
    No se puede dejar mejor herencia a un hijo que el hacerle entender que la lucha por los valores y la dignidad merece la pena.Y de eso tu mochila va llena.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.