miércoles, 13 de octubre de 2010

En Chile la tierra está devolviendo, poco a poco, a los 33 mineros.

En la mina San José de Chile, la euforia es patente después de 69 días, 33 mineros, 700 metros bajo tierra y tras quince minutos de subida, la suerte de poder salir con vida. Hoy todos miramos a Chile y nos felicitamos por un rescate proverbial y mediático que cambiará la vida de estos hombres, al menos durante un tiempo.
Al agujero por el que salía "la capsula" Fénix salvadora acudieron anoche los familiares con preocupación y esperanzas, mientras los técnicos trabajaban a la luz de las cámaras de televisión y los políticos monopolizaban protagonismo y rentabilizaban el esfuerzo material y la tensión informativa. Al carro de la fama de los mineros se sumarán empresas varias y hasta equipos de futbol, pasando por particulares varios con aspiraciones económicas, políticas y de candelero. Esperemos que  cuando pasen unos meses, esto siga redundando en favor de los sufridos mineros, y en el de sus miles de compañeros, en la mejora de unas condiciones de trabajo inefables. Aquí, por el momento, ha quedado demostrado que "el dinero del mezquino, recorre más de dos veces el camino".

Viene de 20minutos.es
El rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Chile, minuto a minuto

  • Mario Sepúlveda: "No nos traten como artistas".
  • Ávalos , Sepúlveda, Illanes, Mamani y Sánchez están en el exterior.
  • Los mineros han pasado casi 70 días atrapados en el yacimiento.
  • Cronología | Los mineros: tranquilos pero ansiosos | En imágenes
  • Síguelo minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.