viernes, 22 de octubre de 2010

Sobra mano de obra, en el maltrecho olivar.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén reitera que no se necesita mano de obra extranjera en la recolección de la provincia


Realizarán campañas publicitarias con este mensaje aunque se activará también el dispositivo de emergencia para la campaña. Se afirma que “no es que no haya trabajo, sino que hay suficientes personas de la provincia de Jaén en el paro para acceder al empleo que genera la campaña”
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, dijo que, a pesar de no contar aún con el primer aforo del aceite del Gobierno andaluz, el mensaje será el mismo que el del año pasado. “No es que no haya trabajo, sino que hay suficientes personas de la provincia de Jaén en el paro para acceder al empleo que genera la campaña”, según destacó.

A pesar de que se han detectado presencia de algunos grupos de inmigrantes, Calahorro dijo que aún no hay constancia de un número significativo. Asimismo, llamó a la calma.
El pasado año, se presentó la campaña de información en distintos idiomas que desde la Junta se puso en marcha en los distintos puntos de origen de los temporeros para evitar la llegada masiva. Bajo el lema “porque hay noticias que te interesan”, se distribuyeron carteles “en lugares estratégicos”, así como campañas publicitarias en localidades como Almería, Logroño, Pamplona, Lleida, Córdoba o Madrid. El objetivo era hacer un llamamiento para que no acudieran inmigrantes, ante la falta de trabajo.

En las próximas semanas el Foro Provincial de la Inmigración deberá reunirse para ultimar los detalles de la campaña y del dispositivo de emergencia en la provincia. Será en ese encuentro, en el que están presentes administraciones, empresarios, organizaciones agrarias, sindicatos y colectivos sociales, en el que se fije la fecha de apertura de los albergues de temporeros.

La campaña de recolección de la aceituna está a las puertas y los inmigrantes comienzan a llegar. Es cierto que se trata de un fenómeno puntual, pero las administraciones ya están alerta. Sobre todo, con el objetivo de trasladar un mensaje idéntico al del año pasado: no es necesaria mano extranjera para cubrir las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.