jueves, 14 de octubre de 2010

P'a irse del país, y el mundo se queda chico... Si viene Zarrias, que no nos pase na.

Sustituto de Celestino Corbacho
Moncloa niega que Gaspar Zarrías vaya a ser el próximo ministro de Trabajo
ELMUNDO.es | Madrid  Actualizado jueves 14/10/2010

Fuentes de Presidencia del Gobierno han negado a ELMUNDO.es que el secretario de Estado de Cooperación Territorial y mano derecha de Manuel Chaves, Gaspar Zarrías, vaya a ser el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración tal y como se había comentado en el programa de la radiotelevisión autonómica andaluza Canal Sur, 'La Hora de Andalucía'.

El nombre de la persona que tomará la cartera de Trabajo se ha convertido en una de las incógnitas políticas más importantes del momento, después de que el actual ministro, Celestino Corbacho, anunciara su intención de dejar el cargo para concurrir en las listas del PSOE a las próximas elecciones autonómicas catalanas.

Muchos nombres se han barajado en las quinielas en las últimas semanas, pero en los círculos socialistas, el que más suena últimamente es el del eurodiputado Alejandro Cercas.

Desde que se supo el abandono de Corbacho, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido multitud de preguntas en las entrevistas que ha concedido y en las ruedas de prensa en las que ha comparecido, pero siempre se ha negado a revelar el nombre de su elegido para ocupar la cartera de Trabajo. En una de sus comparecencias públicas afirmó que hasta mediados del mes de octubre no hará pública su decisión.

Lo único que ha adelantado Zapatero cuando ha sido preguntado por el próximo titular de Trabajo es que será una persona de "fuerte perfil político" y que tendrá que hacer una "reforma profunda" del Ministerio. El primer cometido del sustituto de Corbacho será reabrir la mesa de diálogo con los sindicatos, con los que el Gobierno no tiene contacto desde la huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.