martes, 19 de octubre de 2010

El eslabón más endeble de la cadena siempre será el obrero reclamando que no lo pisen, la justicia es para los que la han comprado.



Desobediencia Civil: El SAT acuerda no acudir a más juicios en protesta por la represión ¡Qué nos lleven a sus cárceles!
Como respuesta a la persistente represión policial y judicial que el SAT viene sufriendo desde su creación, el Comité Ejecutivo Nacional acordó no asistir a más juicios ni citaciones policiales...
Kaos. Andalucía | Agencias/SAT | 18-10-2010
www.kaosenlared.net
Como respuesta a la profunda y persistente represión policial y judicial que nuestro sindicato viene sufriendo desde su creación hace apenas 3 años, el Comité Ejecutivo Nacional acordó por unanimidad el pasado viernes no asistir a más juicios ni citaciones policiales hasta que no cese la persecución contra el SAT.

Esta postura se hará efectiva a partir de hoy, y ha sido anunciada por Cañamero a la salida de un juicio en el que tanto él como Sanchez Gordíllo han declarado como imputados por "desórdenes públicos".

En tal juicio, se les estaba acusando de desórdenes públicos por los hechos ocurridos delante de la Casa Rosa el año pasado. Allí los trabajadores concentrados fueron desalojados violentamente por la policía nacional. El desalojo tuvo como consecuencia varios trabajadores heridos, algunos de los cuales fueron evacuados en ambulancia hasta hospitales cercanos.

Entre los heridos se encontraba el propio Juan Manuel Sánchez Gordillo al que salvajemente le inmovilizaron en el suelo varios policías que le doblaron el brazo y le insultaron, no respetando su condición de parlamentario. Sánchez Gordillo precisó de atención médica durante meses debido a esa agresión.
Otro trabajador fue evacuado en ambulancia debido a un infarto provocado por la tensa situación que generó la carga policial. Hay que hacer constar que esta carga se realizó contra jornaleros y jornaleras que permanecían sentados pacíficamente delante de la Casa Rosa y muchos de los cuales eran personas mayores.

La sentada fue debida al rechazo por parte de las autoridades a recibir a una delegación de los trabajadores y trabajadoras que habían realizado una marcha reivindicativa de 60 km a 40º C, en pleno verano, para protestar contra el desempleo masivo.

A la salida de los juzgados, Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha anunciado la medida acordada por el comité ejecutivo nacional y ha denunciado lo que considera una "persecución" por parte de los poderes públicos hacia una formación que ha cumplido "35 años de lucha pacífica". "Nunca hemos tirado una piedra ni roto un cristal, y hemos ocupado bancos, fincas, aeropuertos...", señala Cañamero.

"Nuestro sindicato", ha manifestado Cañamero, "es radical en el fondo de sus planteamientos, pero no en la formas. Siempre hemos dialogado, negociado... con la Policía, con la delegación del Gobierno, siempre hemos mantenido una actitud colaboradora. Nuestra lucha es como la de Gandhi".

En estos momentos, el sindicato tiene a 350 militantes procesados, 400.000 euros en multas pendientes de pago y peticiones de 53 años de cárcel. Y los sindicalistas no entienden por qué. "¿Pero qué pasó en la Casa Rosa, que lo que hicimos fue una sentada de protesta porque no nos quisieron recibir después de recorrer a pie 60 kilómetros? ¿Qué pasó en la última protesta en el puente del Centenario para que a los diez detenidos les pidan 3.400 euros de fianza a cada uno? Son jornaleros, no tienen nada, ni dinero ni trabajo, y además no han hecho nada como para castigarlos y perseguirlos así", protesta Cañamero. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.