sábado, 23 de octubre de 2010

Marmolejo, muchos rumores e incoherencias y muy poco dinero.

El ámbito de la rumorología, como su propio nombre indica, es un terreno poco fiable sobre cuya inestabilidad no pocas primicias se lanzan, aún sabiendo que sí serán escasas las que se sustenten. Nosotros tenemos la experiencia del tema de los huesos de la piscina que en un principio recogimos como un rumor y que al final resultó ser una verdad bastante "incómoda" y vergonzosa, que llega hasta nuestros días, "y lo que te rondaré morena".

Por eso nos animamos a recoger algunos de los cotilleos más preocupantes que se murmuran por los corrillos, algunos de ellos bastante conocedores del tema, y que no pueden por menos que intranquilizar a quien los escucha.
Hay quien dice que el final del centro de día  que hay en la calle Rio Yegüas, será derruirlo y que la realidad es que, en cualquier caso, no hay dinero para acometer la obras y que la deuda con la empresa encargada es sustanciosa. De la piscina cubierta, que adolece de la misma enfermedad, que la empresa no ve ni un euro y se le debe bastante y del centro médico, más de lo mismo, en este caso es la Junta la que no paga. Esto hay que unirlo al menudeo de deudas que tiene el Ayuntamiento, y al decir menudeo no lo decimos por que sean de escasa cuantía sino porque es una práctica muy extendida y muchos empresarios y comerciantes la sufren dramáticamente en sus bolsillos.

Lo que nos trae a la memoria el bando municipal que, desde ayer mismo,  luce en la puerta del Ayuntamiento  instando a los vecinos a hacer sus compras en los establecimientos de Marmolejo, como apoyo al comercio local, lo que nos parece una iniciativa encomiable aunque innecesaria, que no pasa de ser un brindis al sol de quien no tiene la era limpia.  Vaya todo nuestro respaldo a nuestros empresarios y comerciantes y de camino pedimos, en favor de estos mismos y sus familias, que el Consistorio haga lo posible por pagar las deudas que tienen con ellos, lo que sin duda será un motivo de alegría inesperado. En el fondo, por obvio es innecesario este tipo de alardes y máxime cuando por otro lado se fríen a impuestos y se les complica la vida a esos mismos a los que se hace el paripé de ayudar. Un poquito de coherencia no vendría mal.

Mal panorama el que se nos aparece y peor, imagino, para el Equipo de Gobierno que anda como loco queriendo iniciar la tanda de inauguraciones de edificios públicos prevista,  ya que esa es la única prueba tangible de su paso por el Consistorio y su principal baza electoral, además de ser la carta que les queda para dar una sensación pública de normalidad contable y de saneamiento de arcas, lo que no se creen a estas alturas ni ellos ni nadie.

Por supuesto y sabiendo como las gastan, no damos nombres de nadie, ni cantidades ninguna, solo faltaría que además de  las escasas posibilidades de cobrar, les tomaran interés a los pobres. En cualquier caso creo que le hacemos un favor al Alcalde para que sepa lo que es vox populi, aunque él se haga el sordo.

1 comentario:

  1. Cuándo se ha intentando acometer el titánico esfuerzo de Gobernar un Pueblo y una Pedanía a través de la falta de transparencia, compromiso y creatividad durante 24 años, la “mierda” abulta bajo la alfombra.

    Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Al final la bolsa revienta y te llenas de “mierda”. Eso es lo que le está pasando al grupo que intenta gobernar.

    Salud.


    Otro Marmolejo es Posible.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.