miércoles, 6 de octubre de 2010

Jugada perfecta la que nos prepara el PP...gracias a este Gobierno del Partido "Socialista" "Obrero" Español.

Cada día que pasa nos vamos dando cuenta de quien es quien en la política. Cuando aun estamos con la sangre caliente después de la Primera Huelga General durante el mandato del gobierno socialista de la era Zp, que para muchos deberían haber sido como mínimo la Quinta como en Francia, apoyada por el Partido Socialista del país vecino, generada esta por la entrega de los derechos de los trabajadores conseguidos desde que estamos en democracia, con una Reforma Laboral por la cual nos deja en manos de aquellos que defienden el capitalismo y el neoliberalismo, con el único propósito de "llenarse los bolsillos" a costa del obrero, que no son otros que los "Dueños" de las grandes empresas y multinacionales, vamos y nos levantamos hoy con la "primicia" que nos ofrece el partido de la derecha de nuestro país, es decir el PP.

Esto pasa porque el que nos vendía que estaba al lado del trabajador, al lado del pueblo, al lado de los que de verdad llevan las siglas Socialistas en el lado izquierdo, como su corazón, decidió una mañana sentarse en el lado contrario al que decía pertenecer. Y todo esto no ha hecho nada más que allanar y poner en bandeja la entrada al poder de aquellos que hoy miran, como hienas, desde la bancada de enfrente del parlamento.

La política laboral a la que nos ha llevado este gobierno, sus multiples gestos hacia el sistema capitalista instaurado en la Vieja Europa, la cual no hace mas que preocuparse por los intereses del sistema financiero y de los grandes empresarios, han dado lugar a que tengamos que escuchar verdaderas y abominables propuestas "fascistas" de parte del PP.

La última no tiene desperdicio, intentando desviar la atención con el paro en alza de nuestros jóvenes, como si solo se centrara el problema en ellos, cuando en realidad el problema lo tenemos todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres de familia, personas que por su edad ya están practicamente excluidos del sistema laboral, ect... Ayer martes, día 05 de Octubre, nos han ofrecido otro ejemplo de lo que nos espera si de verdad, como parece, llegan al sillón de la presidencia. La propuesta es la siguiente, que el famoso contrato de Formación ofrecido por Fomento, que de pasar desde los 16 años hasta los 21 y que ha sido modificado en esta denigrante Reforma Laboral hasta los 24 años, se modifique hasta los 30 años. ¡SÍ! hasta los 30 años, eso si que es un gran avance para los jóvenes de nuestro país. Es decir, a los jóvenes les ofrecen un contrato de precariedad, en el cual se les "garantiza" una mierda de sueldo durante 14 años, se les prohibe el poder aspirar a crecer laboralmente en todos estos 14 años, se les impide poder emanciparse durante, sí, estos 14 años y sobre todo estarán en las manos de aquellos que la fórmula les viene como anillo al dedo, es decir podrán tener una plantilla "sometida" que no les pueda reivindicar ningún derecho, pues los pondrían de patitas en la calle sin tener que indemnizarles.

Esta fórmula que nos vende el PP no es más que otro paripé, del nuevo fascismo del siglo XXI, en el cual el poder se adueñará de la clase obrera. Volviendo de nuevo, como si de otro tiempo se tratara, a la diferencia de clases, donde el "Dueño" de nuevo oprimirá al "Lacayo". Porque con esta propuesta y con la Reforma Laboral, a las grandes empresas les rentabilizará pagar despidos, pues los multiplicará con esta clase de contratos. Y sobre todo, no les costará deshacerse cuando el "Joven treintañero" deje de ser eso para ellos, es decir, JOVEN.

Para aquellos que sean un poco reacios os vamos a dejar con una noticia, la cual os demostrará lo que os acabamos de exponer.

pd. A esta empresa han entrado en la última semana 15 jóvenes con 17 años, "gracias" al nuevo contrato de Formación hasta los 24 años.

Sevilla: El dueño de Merkamueble deja a 21 familias en la calle


KAOSENLARED.NET 05/10/2010
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble....

El dueño de "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina”, como él mismo afirma, podrá seguir durmiendo tranquilamente después de haber dejado a 21 familias más sin sustento.

Podrá seguir durmiendo sin preguntarse si estas famlias podrán seguir pagando la casa donde viven, hijos incluidos, y si acabarán durmiendo en la calle.

Podrá seguir durmiendo a pesar de haberles arrebatado la dignidad, la única fuente de ingresos con la que cuenta un trabajador.

Así agradecen los empresarios hasta 30 años de duro esfuerzo y trabajo por parte de quienes realmente convierten una tiendecita insignificante en "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina".

Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble.

Viernes 8 a las 11h en el antiguo centro comercial de Merkamueble km3 de la A-92 ctra de Málaga, junto a Torreblanca.

¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE MERKAMUEBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.