lunes, 11 de octubre de 2010

Excusa "juvenil" ante la mayor tasa de paro, nunca habida en Marmolejo.

"El paro es alto en Marmolejo debido a que nuestro jóvenes se han apuntado para el empleo juvenil". Con esas palabras, en el pleno celebrado el 30 de Octubre, después de que el día anterior España se pronunciara en las calles en contra de la política laboral de nuestro Gobierno Central, nuestro equipo de Gobierno Local nos quería hacer ver que el paro en Marmolejo no era tan malo, por mediación del Alcalde-Presidente de la Corporación.

 Antes de nada quisiéramos darles las gracias al equipo de gobierno local, que aunque intentando desacreditarnos, nos tenga como referencia. Solo darle un dato a la Concejala Isabel Godoy. Diariamente nos siguen más de 130 personas y mensualmente llegamos a nuestros vecinos con una tirada mensual de 1.800 ejemplares. Por supuesto que quisiéramos llegar a más gente y más habitualmente, pero todo llegará.

Por lo tanto y volviendo al tema que nos centra hoy, que no es otro que el paro, nos disponemos a detallarles las cifras que hoy, por desgracia, azotan a nuestro pueblo. Todos los datos que acontinuación les vamos a entregar en este artículo son extraidos de la fuente oficial del INEM, del que cualquier ciudadano tiene acceso.

En el més de Septiembre el paro registrado ha sufrido un incremento de un 3,5% más que en el més de Agosto. De 531 parados que habían en Agosto hemos pasado a 552 en Septiembre. Desglosandola nos vamos a dar cuenta de que algo no cuadra en lo que nuestro alcalde insinuó e intento desmontar. En agricultura el número de parados son 128, en industria es 95, en construcción es de 98, de servicios es de 188 y Sin Empleo anterior es de 43. Si se fijan solamente 43 personas son las que han ingresado en estas listas del INEM sin que estén ubicadas en los demás sectores, por lo cual el resto pertenecen o mejor dicho han pertenecido a los demás sectores laborales, es decir, que eran trabajadores que han perdido su trabajo.

Tambíén se puede desmontar de otra manera y mucho más sencilla. Acogiéndonos a los contratos originados en este último més. La cifra es de 135, de los cuales 59 son de agricultura ( todos sabemos que es tiempo de la vareta), 10 industria, 28 construcción y 38 de servicios ( aquí aparte de los gestionados por empresas privadas están los que el ayuntamiento ofrece para cubrir las necesidades de nuestro pueblo, entre los que están los del Empleo Juvenil). Si ven ustedes pueden comprobar como nosotros que algo no cuadra en las palabras de nuestro equipo de Gobierno Local.

 Otro dato que nos preocupa, es que en 2007 el paro registrado en el mismo periodo era de 227 parados, entre gente, de los cuales solo 36 estaban catalogados como Sin Empleo anterior. Los demás habían pertenecido al tejido laboral. Así que no eran jovenes estudiantes que se apuntaban para que les avisaran para el Empleo Juvenil.

 Esperaremos a otro pleno para que nos explique algún miembro del Gobierno Local, si ve oportuno, estos datos y como debemos de enfocarlos, según él.

 En definitiva, el paro de Marmolejo ha subido del 2007 al 2010 en un 145%. Que si añadimos a las personas que están en la Rama Agraria, a aquellas que están haciendo cursos de formación, a los Jóvenes con edad de trabajar y a la gente que no están apuntados en el INEM, el paro se dispara a más del 40% de la población Activa de nuestro pueblo. Es decir, un desastre que no se puede ocultar, por mucho que, no sabemos porque, el Gobierno Local intente mostrarnos en sus espacios de propaganda electoralista en que han convertido, en todos estos años, los plenos.

 Ahora está en ustedes, queridos vecinos, el juzgar. Nosotros se lo damos por escrito y con datos, otros solamente blasfeman y buscan el odio hacia los que damos la cara y no nos resignamos a que Otro Marmolejo es Posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.