martes, 5 de enero de 2010

Gobierno todavía no se entera, ni se enterará.

adn » economia
IU prevé pérdida de empleo si Gobierno no entiende que hay crisis de demanda
EFE, Madrid
IU advierte de que se perderá empleo durante meses mientras el Gobierno "no entienda que estamos ante una crisis de demanda" y adopte medidas consecuentes.
Así lo manifiesta en un comunicado el responsable federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio Rubio, tras conocerse hoy que el paro subió en 54.657 personas en diciembre hasta situar el total de desempleados en 3.923.603 y que la Seguridad Social cerró 2009 con 17.803.839 afiliados, lo que supone 727.473 trabajadores menos respecto a hace un año.

Para Rubio, el Ejecutivo "sigue sin entender la naturaleza de la crisis" y responde a la situación económica con un "raquítico" aumento del salario mínimo y una limitación de la inversión pública, medidas que, en su opinión, son contrarias a la creación de empleo.

Según el responsable económico de IU, para superar la "prolongada crisis de demanda" es imprescindible aumentar el consumo privado con una política de mejoras para las rentas más bajas y no con el ahorro privado "que es lo que está ocurriendo".

Rubio sostiene que ya hay datos "más que suficientes" para constatar el fracaso de la política económica del Gobierno y recuerda que IU entregó al Ejecutivo hace meses un Plan de Empleo Alternativo que sigue "vigente" y contiene medidas adecuadas que se corresponden con la naturaleza de la crisis.

3 comentarios:

  1. estos sociatas son malos, pero amigos cuidado con la derecha, que esos dan pero recogen más.

    un dato para la hemeróteca, las grandes fortunas han ganado en el 2009 más de un 27%

    ResponderEliminar
  2. mira prefiero que me den algo aunque ellos recojan mas porque eston recogen hasta lo que no deben y no dan mas que miseria

    ResponderEliminar
  3. Botín, Díaz Ferrán, El Pocero...
    El PP los creó y el PSOE los hizo crecer.
    Voto de castigo para los dos y reforma de la ley electoral ya!!!!!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.