lunes, 11 de enero de 2010

Koipe, SOS, Las Cajas, Nueva Rumasa... ¿Y los obreros, familias, despidos, trabajo...?

SOS sube un 75% en cinco jornadas
BMS martes, 5 enero 2010, 10:06
Los movimientos accionariales y el interés de Nueva Rumasa detrás de estas alzas
La cotización de SOS subió ayer un 20% y hoy sigue sumando posiciones con ganas. Las alzas que vimos ayer se debieron, según informa Cotizalia, a que el broker de Ahorro Corporación (ACF), el intermediario financiero de las cajas de ahorro, cruzó una compraventa especial a 3,45 euros por acción antes de la apertura de la Bolsa, un 57% por encima de los 2,19 euros en que cerró 2009.

Según informa esta web, citando fuentes financieras, este precio ha disparado las especulaciones sobre movimientos entre sus accionistas, en posición de salida, como las cajas de ahorro Caja Madrid, Unicaja, Cajasur, Cajasol o Caja Granada, que agrupan el 34% de los títulos de SOS.
En cualquier caso, no debemos perder de vista que SOS lleva una subida del 76% en cinco sesiones y además con un fuerte volumen. Y es que, a nadie se le escapa que Nueva Rumasa ha puesto en marcha hasta una campaña publicitaria en televisión anunciando el lanzamiento de una emisión "extraordinaria y única de pagarés para la compra de un IMPORTANTÍSIMO GRUPO DE ALIMENTACIÓN".

A las 10:03 horas SOS sube un 17,1%.


Publicado el martes 5 de enero de 2010 en CapitalMadrid
La gran perjudicada del proceso sería Caja Madrid, en pleno relevo de Miguel Blesa por Rodrigo Rato

La oferta de los Ruiz Mateos sobre SOS contiene varias trampas para las cajas
Están en juego los equilibrios de poder entre los accionistas dispares del grupo
Marcos Celada.– La oferta de la familia Ruiz Mateos para hacerse con el control de SOS esconde varias trampas para las cajas de ahorros que tendrían que ceder el control de la compañía y mantener fuera de juego a los hermanos Salazar para que pudieran cumplirse las condiciones de Nueva Rumasa. La gran perjudicada del proceso sería Caja Madrid, que se enfrentaría a un problema adicional en pleno relevo de presidente. La aparente contradicción que contiene la oferta de Nueva Rumasa sobre
los derechos de voto (pretende comprar el 29,9% como máximo para no lanzar una OPA formal pero quiere mandar en el consejo) pone contra las cuerdas a Caja Madrid, propietaria del 10,5% del grupo alimentario. Esta participación, además de acumular unas minusvalías de 120 millones de euros desde que la caja decidiera entrar en el capital de SOS hace catorce meses (en octubre de 2008) a un precio de 9,25 euros por acción, podría quedarse fuera de cualquier capacidad de influencia en la gestión si Nueva Rumasa tuviera éxito con su propuesta. Leer más.

1 comentario:

  1. Por fin tienen todo embargado a este simverguenza. Aún encima la hija robando cuadros.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.