martes, 5 de enero de 2010

Panorama de estos días y cineforum en la sede.

Este es el panorama que se han encontrado estos días de fiestas navideñas los marmolejeños y visitantes que han tenido a bien pasear por nuestro Paseo de la Libertad. Papeleras arrancadas, rebosantes de porquería o simplemente tiradas en la fuente. Luego nos esforzamos en dar imagen y pasear el pueblo por ferias y exposiciones gastando lo que haga falta, cuando la procesión la tenemos aquí y más frecuentemente de lo que sería deseable. O lo que es peor falta tiempo para culpar a la oposición de la mala imagen de Marmolejo cuando nos la estamos ganando a pulso.
Si lo prefieren, hablamos de los baches tremendos que hay detrás de las escuelas en la travesía del Camino del Barco, que se podrán disculpar diciendo que hay obras, aunque lo que no hay es ganas de trabajar porque se les pueden dar soluciones mejores y menos peligrosas que dejar los boquetes pero poniéndoles unos conos señalizándolos.
Hacer notar que esta tarde se espera una nueva crecida del río Guadalquivir ya que las últimas lluvias, unos 70 l en dos días, han obligado a un
desembalse importante en el Jándula que se suma al ya crecido caudal principal de baja de Andújar. Así que previsiblemente se volverán a anegar las tierras aledañas al poblado de San Julián, el Balneario y como siempre las parcelas de Villalba hasta casi llegar a la carretera de Andujar. Informaremos si surge algún imprevisto.

Anunciar que el viernes y sábado a las 5:30 de la tarde comienza en la sede de IUMarmolejo, antiguo pub EL Lago, un cineforum al que invitamos a todos los que quieran acompañarnos.

7 comentarios:

  1. pues asomaros al puente del salado, garrafas de fisosanitarios a espuertas una bateria de coche. etc. y el salado subiendo "menos mal que estos productos no contaminan"

    ResponderEliminar
  2. No están tiradas, están estratégicamente almacenadas en un entorno concreto y practico esperando que se junte para un par de camiones grandes y entonces llevárselas. Que desconfiados sois y que mal pensados, no dejáis a nadie trabajar. Si les diéramos a los que gobiernan 24 años más ya veríais como no quedaba ni una garrafa ni batería.

    ResponderEliminar
  3. Entre las baterias , los huesos,y esa fuente que parece que lleva sin limpiarse desde el dia que la construyeron solo os queda que vuestro alcalde "el cacique" os ponga una planta nuclear "con fugas incluidas"en ese paseo .Saludos a todos los que estais luchando por que marmolejo sea MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  4. bueno lo mismo se ahorran los camiones pa llevarselas(seria pensando en ahorrar con la crisis) pues como va subiendo el salado pronto no queda ni una

    ResponderEliminar
  5. Oye, y que peliculas vais a poner en el cine forum??me parece una buena idea.ánimo y a por las 20000

    ResponderEliminar
  6. La primera película será "El efecto iguazú", un documental sobre la lucha colectiva de los trabajadores de Sintel ante el despido masivo que la empresa pretendía hacer. Seguro que recordareis la imgáenes del campamento
    "Esperanza", en el paseo de la Castellana de Madrid.
    Desde IU Marmolejo os invitamos a ver esta película y charlar posteriormente sobre la problemática del paro en nuestro municipio, y albergar propuestas para intentar , en la medida de lo posible, ayudar a frenar esta sangría.
    Un saludo, y enhorabuena a Pregonao.

    ResponderEliminar
  7. dosis de realidad, mucha veces el problema de estas empresas es el complejo funcionario.
    de aqui haga lo que haga no me echa ni dios, y hay que entender que una empresa no es una ONG.
    POR QUE DIGO YO ALGO TENDRAN QUE GANAR LA EMPRESA.
    pensad en santana motor, llega la aceituna y ala todo el mundo con baja laboral por enfermedad. y se van a cojer aceituna o hacer chapuzas. ESTO ES CIERTO. Y EL QUE CREA QUE ES NORMAL QUE ME DE ARGUMENTOS. ASI NO FUNCIONA NI EMPRESA NI PAIS

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.