lunes, 21 de mayo de 2012

Datos del Paro del mes de Abril en Marmolejo, sube un 3,74%

Hay que reinventar a Marmolejo entre todos
El paro, lejos de ser un problema individual, es un problema colectivo y por tanto las medidas de lucha contra el desempleo han de ser colectivas y organizadas.

Más vale coger el toro por los cuernos, conscientes de nuestra necesidades y limitaciones, que andar utilizando el paro como como banderín de enganche al partido, como hacían los de relaño, que cada vez que había elecciones y prometían los 400 puestos de trabajo de la Dehesilla, engañaban al personal, nos enfrentaban unos a otros y al final todos parados y sin futuro. Hay que despertar del letargo, ha llegado la hora de nadar por nosotros mismos porque si no, nos ahogamos, ya está bien de esperar falsos salvavidas que nos tienen arruinados.

Cuando la necesidad aprieta, estamos de acuerdo que cualquier clase de ayuda viene como agua de Mayo, pero eso no es motivo para cruzarse de brazos a esperar que la crisis se pase o hacer caso a quienes dicen que votando a este o al otro se solucionarán por si mismos nuestros problemas, eso sabemos todos que no es cierto, aunque nos hayan vendido la burra durante muchos años, ahora hay que abrir los ojos y ver la realidad  tal y como es, y no a través de cristales de colores que nos engañen.

Desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho por el trabajo,  pero la labor que allí se hace es administrativa y no creadora de empleo, los gestores municipales, administran los recursos que hay y en función de ellos palían más o menos las necesidades de los vecinos. Cuando hay abundancia hay mucho que repartir, no hay problemas, pero cuando no llegan los recursos, hay que afinar mucho para poder atender a los vecinos parados. Es responsabilidad de los gestores municipales, ser justos y equitativos en el reparto y asignación de trabajos y tareas, así como el velar por que se socorra los caso más delicados y sangrantes que puedan surgir entre los vecinos, evitando formar bolsas de exclusión o de pobreza severa. Todo esto es una labor muy delicada y sobre todo en épocas de crisis, cuando tantos hay aspirando a tan pocos recursos. La mejor opción, desde la administración, es la transparencia, el contacto y dialogo directo con los vecinos, y por parte de los parados, no hay mas remedio que organizarse y velar por sus derechos para que se cumpla la ley sin favoritismos ni vergonzosas excepciones, para que nadie salga perjudicado o quede marginado del sistema. El paro, lejos de ser un problema individual, es un problema colectivo y por tanto las medidas de lucha contra el desempleo han de ser colectivas y organizadas.

Hace ya mucho que veníamos pidiendo para Marmolejo que los parados se organizaran. Una asociación de parados es necesaria desde hace  tiempo. Cuando se propuso durante la dictadura de relaño, este desplegó todo su aparato y empeño en boicotear la iniciativa,  pero hoy ese pájaro ya no anida en el Ayuntamiento, aunque la necesidad sigue siendo la misma. Desde aquí lanzo la llamada por enésima vez, hay que crear una Asociación de parados, si hay alguien interesado en el tema estoy seguro que en el Ayuntamiento, en el área de Empleo (Bartolomé Soriano) o la de Participación Ciudadana (Ascensión Ribeiro), les informaran debidamente de los pasos que hay que dar y les ayudarán en los tramites necesarios, al igual que se está haciendo con otras asociaciones con necesidades menos perentorias. Si lo prefieren, estoy también seguro que a través de la Asamblea de IU Marmolejo se les puede orientar. Lo único que hay que hacer es dar el paso, ya no se va a señalar nadie por estar parado y asociarse para defenderse de la exclusión social y luchar por un empleo digno.

Lo mismo entiendo que desde la Administración Local deben de hacer campaña y animar a los vecinos a coordinar sus esfuerzos asociándose para afrontar su futuro con unidad, dignidad y espíritu participativo y democrático, exigiendo transparencia y  no desde el oscurantismo, el aislamiento, el enfrentamiento y la manipulación, como antes. Ha llegado la hora de dar ideas, participar activamente en todo lo que concierna al empleo, de abrir puertas, de intentar iniciativas nuevas y de dejarse oír donde haga falta. Un parado que se preocupa, se organiza y se mueve no es una cifra perdida en una lista, es un valor activo de la sociedad.









Datos de ABRIL del 2012 para el Municipio de MARMOLEJO.

Abril 2012Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
610+223.74 %+223.74 %
HOMBRES
339+278.65 %-14-3.97 %
MUJERES
271-5-1.81 %+3615.32 %
MENORES DE 25 AÑOS:
91-6-6.19 %-1-1.09 %
HOMBRES
3700 %-12-24.49 %
MUJERES
54-6-10.00 %+1125.58 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
334+103.09 %-3-0.89 %
HOMBRES
178+116.59 %-9-4.81 %
MUJERES
156-1-0.64 %+64.00 %
MAYORES DE 45 AÑOS
185+1810.78 %+2616.35 %
HOMBRES
124+1614.81 %+75.98 %
MUJERES
61+23.39 %+1945.24 %
SECTOR:
AGRICULTURA
127+10.79 %-17-11.81 %
INDUSTRIA
93+1214.81 %-4-4.12 %
CONSTRUCCIÓN
105+1516.67 %+10.96 %
SERVICIOS
213+10.47 %+2513.30 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
72-7-8.86 %+1730.91 %

Evolucion  de los datos de parados para el Municipio de MARMOLEJO hasta ABRIL del 2012.
Ver datos del paro del mes anterior ( 3/2012 ) -> 

Observando el gráfico, vemos como las lineas de paro del 2009, 2010 y parte del 2011, curiosamente hasta mayo, son muy elevadas en desempleo y no paran de subir, a pesar de que estas fechas coincidieron con un espectacular despliegue de obras municipales porque no trajeron trabajo para casi nadie en Marmolejo. Ese fue el delito imperdonable de relaño, que en tiempos de vacas gordas, con un rio de dinero en Marmolejo, no dio trabajo a los marmolejeños. Otra fechoría más de cristobal josé relaño cachinero y el grupo cristobista o falsamente llamado socialista de Marmolejo. Entonces ¿quién se benefició de aquellos millones que tanto se voceaban en los plenos, entre los que se cree que están los de la Dehesilla?

7 comentarios:

  1. Marmolejeño de izquierdas, siempre21 de mayo de 2012, 21:03

    Llevamos un año de gobierno municipal, nos hemos tragado el sapo de gobernar con Lucho y ver como la secretaria de Lucho nos ningunea a todos los que votamos IU además de a todos los ciudadanos. No vemos en los plenos municipales medidas y proyectos ilusionantes. No veo ya la manera de justificar que estemos al lado de esta gente que no comparte conmigo absolutamente nada y que aplauden y apoyan lo que hace Rajoy, Aguirre,..., en fin la derecha con la que hemos estado enfrentados siempre. Yo ya no entiendo nada, yo me rindo, estoy harto y cansado de no poder defender lo que siempre he defendido en mi pueblo y poder ir con la cabeza alta. Hay solución y estamos a tiempo, sois jóvenes, mirad a vuestro alrededor y CAMBIO DE TIMÓN, YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que seas de la parte de la Izquierda honrada y no , como presumo, de la de los falsos socialistas caciques que se han limpiado el culo con Marmolejo durante muchos años. Tu comenterio no hay por donde cogerlo.

      El pacto de Gobierno IU-PP fue un mal menos comparado con lo que teniamos en Marmolejo, había que hacerlo y se ha andado mucho. En muchos temas marmolejo ha evolucionado en un año lo que se le ha negado en 24.
      La clave es la honradez, la gestión realista, la apertura hacia el pueblo, la aireación del Ayuntamiento, abrir las puertas, defender la dignidad de los marmolejeños, cortar las sangrías, terminar con la fea costumbre que había de que para que cualquier empresa entrara a hacer en Marmolejo tenía que "convencer" a relaño, por eso espantaba a casi todas...

      La clave de tu comentario es que te olvidas del cáncer cristobista, y te unes a la cantinela socialista... secretaria, lucho, rajoy, Aguirre, la derecha... y al presunto delincuente del exalcalde, donde te lo dejas? y los abusos? y los enchufes? y la democracia? y tantas barbaridades como se hacían antes? y los insultos? y aquello de que aquí se hace lo que me salga de los cojones? y eso de aquí mando yo?, no es eso más lacerante y preocupante para un pueblo que ande unos años uno del PP, pero honrado, por el ayuntamiento?

      Lo de la secretaria es otro tema, los falsos socialistas le temen más que a una vara verde, porque por fin hay ley en Marmolejo, por fin hay alguien que entiende, sabe, se preocupa y actúa según la legalidad. Estábamos mejor antes?, el que había, un auxiliar administrativo era mejor secretario?, ahora hay pánico porque con la ley en la mano puede haber chirona e inhabilitaciones para varios posibles delincuentes que han campado a sus anchas muchos años. Alqguien se creía que la palabra de relaño era la ley? alguien duda todavía que este relaño y los suyos nos ha tomado el pelo a todos, se ha hinchado de billetes y se quiere ir de rositas? si lo consentimos es que somos más tontos de lo que parecemos.

      Ya está bien, para ir con la cabeza alta por Marmolejo solo hay que echar a los chorizos a donde les corresponde y poner gestores honrados. Lo demás queda en la voluntad del pueblo que vote a este o a aquel, pero sobre limpio, no con Alí Baba y los cuarenta compinches rondando para meterse otra vez en el Ayuntamiento.

      Eliminar
    2. Este comentarista se parece al alias "Carrillo" de hace unas semanas. Habla mal del PP y de la secretaria como hace Cristobal Relaño, pero se olvida de los chorizos del psoe.
      Yo no se como se puede querer pactar con chorizos, a no ser que lo sea quien lo pide.
      Cristobal Relaño habla mal de la secretaria y del PP, pero Cristobal no le llega moralmente al betun al PP. El PP es un partido con errores, pero actua de buena fé y honradez , dentro de lo posible en toda organizacion .
      El psoe es el partido de los chorizos, y pocos hay honrados. el que lo sea está desmoralizado con lo que ve.

      Eliminar
  2. ¿Que el PP es un partido que actúa de buena fe y honradez?¿te refieres al engaño del déficit de Castilla León, de Galicia, de Madrid o de Valencia?, comunidades que gobierna el PP desde hace bastantes años por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que nos referimos a Marmolejo.
      La cuestión no es derecha o izquierda, no es cuestión de historia o de lo que pase en el resto de España. Todos sabemos lo que pasa en política general, regional, provincial o comarcal, pero se trata de Marmolejo. Y en marmolejo, si hubiera diez partidos politicos, todos serían mejores que el actual grupo del Psoe porque han demostrado ser unos nefastos gestores, aprovechados y malas personas y por ahí no se pasa.
      Lo suyo no es echar balones fuera e intentar salvar a la manzana podrida de Marmolejo enmierdando a los demás, lo suyo es pasar página, sanear la política local y luego que cada cual convenza honradamente a los ciudadanos de su proyecto.

      Si perdemos esta oportunidad saldrán ganando los malos, los parasitos que no aportan nada y qse lo llevan todo, pensadlo y dejarse de tonterías.

      Eliminar
  3. Catafracto dices que no es cuestión de historia y yo te digo que leas atentamente NUESTRA HISTORIA Y SUS PERSONAJES.
    ALBORES DEL ASOCIACIONISMO OBRERO MARMOLEJEÑO (1911-1923).
    Por: Manuel Perales Solís
    Por supuesto que las manzanas podridas hay que quitarlas del cesto, a todas. Yo, en mi humilde opinión, creo que más de uno se está dejando llevar por cuestiones personales, que no digo que estén o no justificadas, pero se está olvidando lo importante, y lo importante es el pueblo y su gente. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. No hablen de engaño los del psoe porque no sabemos todavia lo que se debe en Andalucia.
    De momento no han sacado a l luz todas las facturas a empresarios de la construccion y eso que tenian esas deudas aval del Estado. No lo han hecho para que no se sepa el deficit en Andalucia, y lo peor es que se quedan sin cobrar los constructores.
    El origen de todo mal es la ley de Zapatero que derogó la ley de equilibrio presupuestario. De esta manera zapatero dio luz verde al despilfarro .

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.