lunes, 28 de mayo de 2012

La auditoría, que fue encargada por el propio Gobierno andaluz, actúa como una bomba de relojería.

ANDALUCÍA
La Cámara de Cuentas implica a Griñán y Chaves en la financiación irregular de los ERE
Advierte de que el actual presidente autorizó desvíos al «fondo de reptiles» que «no se ajustan» a las normas de la Junta
ANTONIO R. VEGAABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 28/05/2012 - 01.35h

ABC
El presidente José Antonio Griñán y su predecesor en el cargo, Manuel Chaves

La Cámara de Cuentas apunta con munición pesada a la cúpula del Gobierno andaluz en el caso de los ERE. La responsabiliza directamente de la financiación irregular del fondo para subvencionar a empresas en crisis. En un avance de una auditoría monográfica sobre los ERE, que aún está pendiente de aprobar el pleno del órgano fiscalizador, éste da un nuevo giro de consecuencias inquietantes para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán: advierte del incumplimiento de la ley por parte de éste cuando era consejero de Economía y Hacienda (2004/2009) a la hora de desviar dinero al «fondo de reptiles», que sirvió para subvencionar a prejubilados incluidos en ERE de empresas donde nunca habían trabajado y a empresarios cercanos al PSOE y a la Junta. El estudio, al que ha tenido acceso ABC, cuestiona dos modificaciones presupuestarias autorizadas y firmadas por él como responsable político de las finanzas en el Gabinete de Manuel Chaves. Pero también pone bajo sospecha una docena de operaciones del mismo tipo que, al superar el tope de 3 millones de euros, pasaron por el filtro del Consejo de Gobierno en la etapa de Chaves. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.