jueves, 17 de mayo de 2012

El Psoe recorta obligado por el PP que quiere salir de la ruina provocada por los socialistas. ¿IU que pinta en todo esto?

ECONOMÍA | Objetivo del cumplimiento del déficit al 1,5%
Griñán sube impuestos y recorta el sueldo a sus funcionarios para reducir 2.500 millones

Los funcionarios de la Junta verán reducido su salario un 5% de media
Los interinos cobrarán un 15% menos al ver reducidas sus jornadas
El presidente y los consejeros también cobrarán un 5% menos de sueldo
La Junta paraliza obras públicas para ahorrar 570 millones de euros
La subida de la parta autonómica del IRPF permitirá ingresas mil millones más
El Gobierno andaluz pretende preservar el sistema educativo público
Viene de elmundo.es- Efe | Sevilla
Actualizado martes 15/05/2012

El recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado este martes por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% supondrá una reducción de los sueldos de los funcionarios y altos cargos, y una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos.

El drástico ajuste, el mayor de la autonomía, viene recogido en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio (2012-2014) aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta que lo enviará de inmediato al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y representa el 12% del presupuesto andaluz de 2012, que asciende a 32.020 millones de euros.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha justificado en rueda prensa el Plan en la idea de que Andalucía tendrá una minoración de ingresos de 3.500 millones de los presupuestos estatales y por política "anticíclica" del Gobierno central.

Por ello, se plantea la puesta en marcha de medidas que posibiliten mayores ingresos por 1.000 millones y reducir el gasto en 2.500 millones, ha señalado. Leer entero.

3 comentarios:

  1. CON ESTAS MEDIDAS LO QUE HAN HECHO ES PROTEGER A SUS ENCHUFADOS DE LAS AGENCIAS Y TODOS LOS DEMAS QUE VAN AL PESEBRE..MIENTRAS SE MANTIENEN TODAS LAS AGENCIAS DE INUTILES Y OCIOSOS
    EL GOBIERNO DEL PP HA ORDENADO A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS LO QUE SE DEBE HACER EN ESTE TIEMPO DE CRISIS Y TODOS ESTAMOS DE ACUERDO: HAY QUE REDUCIR EL DEFICIL,
    PERO LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA HA OPTADO POR CASTIGAR A LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAS DE MENOS RENTA , EN VEZ DE ECHAR A TODOS LOS ENCHUFADOS DE AGENCIAS.
    ADEMAS NO VAN A PAGAR MAS LOS RICOS CON LAS MEDIDAS FISCALES QUE HA SACADO LA JUNTA.
    MAL VA IU CON ESTOS SOCIOS.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el título está mal, no es el Psoe recorta, en todo caso sería el Psoe e IU recortan....Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un hermano, es funcionario, técnico del grupo A2 y cobra 1300 euros, paga hipoteca y además está desplazado, por lo que no tiene su plaza donde vive. Con tantos estudios, con dos titulaciones universitarias como tiene para que le sirven?? Tien gastos de hipoteca y gasolina, y todo lo demás, se tiene que desplazar a su centro de trabajo 80 días Kilómetros ida y 80 vuelta todos los días. Eso es sostenible??? Pues no, mientras que el psoe ha metidos a sus afines en las agencias, en su lugar de residencia, y encima a estos no los recortan, y por colmo no han superado unas oposiciones, la mayoría está placidamente en las delegaciones, trabajando como si fueran funcionarios. Pero la responsabilidad de este tinglado es también de nuestra IU.
    En la administración tiene que estar el personal que haga falta, y por supuesto que hagan superado unas oposiciones o interinos que no han logrado plaza, pero que estudian para conseguir un trabajo en la adminsitración.
    A ver si alguna vez se consigue una admninistración para el ciudadano, con servicios públicos y no competencias públicas en empresas, además no se concibe que el personal pueda entrar de cualquier manera. Por favor compañeros esto tiene que cambiar, administración racional, al servicio del ciudadano y no del partido político que le interese.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.