lunes, 7 de mayo de 2012

Sin comunicación no se puede avanzar.

El que la hace, que la pague, pero que nos enteremos todos.

Por más vueltas que le doy, no se me ocurre otra frase que utilizar como primera piedra para construir el puente que ha de salvar esta crisis. Si nos apoyamos en este principio, tendremos una sólida posición sobre la que colocar otra, la segunda piedra, que debe de ser la exigencia escrupulosa a los políticos que cumplan con lo prometido o, si no, que se vayan a su casa y dejen de hacer perder al pueblo un tiempo y unas oportunidades que no tienen.

El tiempo en esta situación tan alarmante de crisis, es un martillo que golpea en nuestra contra. Cada día que un parado está en su casa, cobre o no el subsidio de desempleo, es un día que no se produce, que no se crea riqueza, que no se desarrollan los potenciales técnicos y humanos de las personas, es un día que no hay alegría en la casa y del que nadie puede sentirse orgulloso y que además de ser una carga personal, difícil de sobrellevar, es una losa económica que nos hunde a todos un poco más en la puñetera crisis que nos consume.

Soluciones, seguro que las hay, lo que pasa es que también hay personas muy interesadas en que no salgamos tan pronto de esta. Por desgracia, nuestra ruina, la de todos, está llenando bolsillos y contribuyendo a crear fortunas y a fortalecer a los mercados, de los que ya somos poco más o menos que esclavos. Lo que hay que tener es firmeza en los principios y también las cosas muy claras.

Ha llegado la hora de pedir rendimiento a los políticos en general y no conformarnos con vagas explicaciones, largas, mentiras o imprecisiones sobre el futuro. La verdad por delante y los resultados en la gestión también. Ya no es suficiente con que sean honrados, tienen que demostrarnos día a día que se están ganando el sueldo presentándonos cuentas y progresos. Obras son amores...

Pueden decir que peco de impaciencia, o alguien me puede decir que es acoso y atosigamiento. No, de ninguna manera, con la que está cayendo es imperdonable que no se conozca en todos los ámbitos de la sociedad la labor de nuestros políticos, sus avances, los medios con los que cuentan, los pasos y tiempos en su gestión y lo que podemos esperar de ellos. Se que esto pudiera sonar a apretar las tuercas a nuestros gestores, pero sinceramente creo que es lo mejor que les podría pasar, que se iniciara un movimiento de comunicación exhaustivo y real en tiempo y forma. Sin comunicación no se puede avanzar.

Por ejemplo, sería una oportunidad, para llevar a todos los vecinos y vecinas de Marmolejo, la verdadera dimensión de la gestión municipal, al mismo tiempo, daría unos elementos de juicio imprescindibles para acallar rumores e informaciones cruzadas y tendenciosas, de alguna manera supondría una mayor participación vecinal en los asuntos del Ayuntamiento, tan necesaria en estos tiempos para la revitalización democrática de Marmolejo.
Supondría un antes y un después en la concepción de la política municipal y en la forma de verla los ciudadanos y marcaría el final de años de oscurantismo, después de casi un año en el que han cambiado mucho las tornas.

En Marmolejo se está avanzando mucho cualitativa y cuantitativamente respecto a la democratización interna, las formas y la percepción que los marmolejeños tienen de las personas públicas y su forma de actuar. Pero hace falta más, no debemos de conformarnos, es tarea del Equipo de Gobierno y de todos profundizar en el conocimiento de lo que acontece en lo público, en lo nuestro, en las cosas de todos. Hay que saber para poder valorar el trabajo bien hecho wn las diferentes áreas y, ¿porqué no?, para detectar fallos en el sistema y enderezar a tiempo, si las hubiera,  decisiones o actitudes poco afortunadas o maduradas insuficientemente. Nadie es perfecto y muchos ojos ven más que pocos.

Aquí nos conocemos todos, y durante demasiado tiempo el oscurantismo ha presidido el Ayuntamiento de Marmolejo, donde ha pasado de todo. Y ahora es la oportunidad de oro de ir conociendo de primera mano los excesos, las arbitrariedades, los "favores", los tejemanejes, las chulerías y hasta los temas económicos más escabrosos. Es la hora de tirar de la manta, pero al mismo tiempo, y como necesario contrapunto,  hay que desmitificar la función pública municipal, comunicar abiertamente quienes de entre los trabajadores, contratados, funcionarios y voluntarios se merecen nuestras felicitaciones por su abnegada labor en beneficio de los vecinos de Marmolejo, porque los hay y muchos, acercar ese trabajo, muchas veces incomprendido por desconocido, a los ciudadanos, publicar cuales son los esfuerzos más importantes que se están haciendo y hasta las anécdotas, que las hay, en el día a día de esta nuestra casa que es el Ayuntamiento de Marmolejo, hay que reclamar la atención de todos los marmolejeños y su apoyo a la construcción de la convivencia y del futuro de Marmolejo.

Así pues solicito desde estas páginas un esfuerzo comunicativo en el que todos saldremos ganando.

7 comentarios:

  1. LO QUE HA PASADO CON LA DEHESILLA ME RECUERDA OTROS TANTOS PROYECTOS DE CRISTOBAL RELAÑO CONDENADOS AL DESPILFARRO Y A NO FUNCIONAR UNA VEZ TERMINADOS, POR EJEMPLO LA PISCINA CUBIERTA, EL CENTRO DE DIA, EL BAR DE LA ESTACION DE AUTOBUSES, ETC.
    TODOS ESTOS PROYECTOS REFERIDOS SOLO HAN TENIDO RENTABILIDAD EN LA MERA CONSTRUCCION, DESPUES NO SE HAN PODIDO MANTENERSE, YA QUE EL GASTO DE MANTENIMIENTO ES EXCESIVO PARA UN PUEBLO COMO MARMOLEJO. OTRO EJEMPLO DE DESPILFARRO E INUTILIDAD TRAS LA OBRA ES EL TRANVIA DE JAEN.
    ESTOS PROYECTOS DE CRISTOBAL TAMPOCO HAN GENERADO EMPLEO EN NUESTRO PUEBLO, SIEMPRE HA PUESTO CRISTABAL ESA EXCUSA, PERO UNA VEZ TERMINADO NO HA OCURRIDO ASI.

    DURANTE EL PROYECTO DE LA DEHESILLA SE LE CRITICABA QUE ERA POCO CREIBLE Y MUY COSTOSO YA QUE HACIA FALTA MUCHA INFRAESTRUCTURA ( CARRETERAS, ALCANTARILLADO, TENDIDO ELECTRICO ) . UN CAMPO DE GOLF SIEMPRE SE HA INSTALADO EN SITIOS TURISTICOS YA ESTABLECIDOS , CON MUCHA SOLERA, DONDE ESTÁ HECHA ESA INFRAESTUCTURA Y POR TANTO ES RNBTABLE. NUNCA SE HA HECHO EN SITIOS DONDE SE VAYAN A DESARROLLAR TURISMO MOVIDO POR EL CAMPO DE GOLF.

    ESTO TIENE PINTA QUE SE HUBIERA QUEDADO EN LA FASE DE EDIFICACION EN SUELO NO URBANIZABLE, Y QUE LUEGO POR LA FUERZA DE LOS HECHOS HUBIERA QUE LEGALIZAR. EN FIN, TODO MUY ARRIESGADO Y DE FUTURO INCIERTO.
    ADEMAS NO HA SIDO UNA EMPRESA FUERTE LA QUE HA COGIDO EL CONTRATO , SINO UNA FILIAL DE ESTA EMPRESA, LA CUAL HA SIDO EMBARGADA POR UN JUZGADO DESPUES.
    NO HACE FALTA IMAGINARSE QUE HUBIERA OCUURRIDO SI ALGUIEN HUBIERA DADO DINERO PARA COMPRAR ALLA UNA CASA Y SE LE ENBARGA A LA CONSTRUCTORA. ENTONCES NO PUEDE TERMINARSE LA OBRA POR EJEMPLO EL ALCANTARILLADO O LA LUZ). TAMBIEN PUDIERA HABER OCURRIDO QUE LA JUNTA LA HUBIERA PARALIZADO EN CUALQUIER MOMENTO DE LA CONSTRUCCION, POR MUCHO QUE DIGA CRISTOBAL RELAÑO QUE NO OCURRE ASI.HABLA COMO SI ÉL HICIERA LA LEY O LE DIJERA A LA JUNTA LO QUE TIENE QUE HACER.

    PODEMOS PREGUNTARNOS ENTONCES ¿QUE EMPLEO HA CREADO CON ESOS CINCO MILLONES DE EUROS QUE LE DIO LA FILIAL AL AYUNTAMIENTO).

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que hacer una catarsis y plantearnos lo que muchos de nuestros votantes me dicen un día y otro también:
    - Que nos hemos equivocado en el pacto municipal, sobre todo por seguir las directrices de Lucho que ha quedado más que claro que representa a la ultraderecha.
    - Que tenemos tiempo de rectificar, hablando se entiende la gente, no ser testarudos que aun quedan tres años.
    - Que tenemos que demostrar en Andalucía que somos capaces de dejar nuestra impronta en el gobierno. Una cosa es hablar y otra gobernar con coherencia.
    - Que en Extremadura nos hemos pasado tres pueblos y hay que reconducir la situación.
    - Que ganamos nada al apoyar a nuestras enemigos políticos ancestrales, estos si que es verdad que nos han negado siempre hasta el derecho a ser agual.
    POR TANTO Y CONCLUYO, SI NO SOMOS CAPACES DE RECONDUCIR LA SITUACIÓN EN MARMOLEJO VOLVEREMOS A SER UNA FORMACIÓN RESIDUAL SIN NINGUNA CAPACIDAD DE DECISIÓN Y SEREMOS APARTADOS POR NO SER FIABLES. YA SABEMOS QUE ESTE TIPO DE COSAS EN UN PUEBLO SE PAGAN DURANTE MUCHO, MUCHO TIEMPO.
    Y SOBRE TODO, ¿QUE HACEMOS HACIENDOLE EL JUEGO AL FACHERIO LOCAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso ver a un socialista haciendose pasar por uno de IU.

      Por otro lado, todo el mundo sabe que lo de Marmolejo era y es lo que ha habido que hacer ante un grupo de impresentables. Los del PP son lo que sn, nadie lo niega, nadie está engañado y a nadie se le escapa la peculiaridad del pacto, pero a pesar de las diferencias, y termin o, HOY NO SE ESTÁ ROBANDO EN EL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO Y ESO SOLO SE DEBE AL PACTO, SI SIGUIERAN LOS SOCIALISTAS SEGUIRÍA EL ATRINQUE Y EL MANGONEO. CON UN PSOE HONRADO NUNCA HUBIERA HABIDO PACTO PP-IU, PERO CON LA CATELFA DE CHORIZOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO A LA SOMBRA DE CRISTOBAL, SI HUBIERA HABIDO PACTO PSOE-IU HUBIERA SIDO ENTRAR EN LA CUEVA DE ALÍ-BABÁ, HUBIERA SIDO TENER QUE ENCUBRIR DELITOS Y PREVARICACIONES, COHECHOS Y MANIPULACIONES.
      LO PEOR ES QUE NO SALÍS DE BUESTRO MUNDO INTERIOR Y NO OS DAIS POR ENTERADOS DE QUE MARMOLEJO ESTÁ CAMBIANDO Y LAS MENTIRAS YA NO CALAN. EMPLEAD EL ESFUERZO EN CAMBIAR EL PSOE Y NO EN DAR LA LATA A LOS VECINOS, QUE POR CIERTO CADA DÍA ESTÁN MÁS HARTOS DE VUESTRAS SALIDAS DE TONO (A VER SI POR LO MENOS POR RESPETO OS CALLÁIS EN LAS MISAS Y DAIS MAS EL ESCÁNDALO)

      Eliminar
  3. Yo cuando he hablado con cualquier votante de IU, me dice lo contrario que el comentarista que ha dicho eso de reconducir la situacion . Todo simpatizante de IU va en la linea de catafracto.

    Por supuesto, el comentarista que habla de reconducir la situacion, está de acuerdo en que se ponga de nuevo Cristobal Relaño y siga haciendo lo mismo . El PP es democrático y honrado, ya me gustaria decir lo mismo del psoe.

    ResponderEliminar
  4. S.O.S. SAN JULIAN9 de mayo de 2012, 0:00

    El PP parece jugar a dos bandas, en Marmolejo pacta con IU apostando por el cambio y la necesaria regeneración democrática tras 24 años de Cristobismo y en San Julián, al parecer, lo hace de manera encubierta con quien todavía se mantiene como último reducto de ese antiguo e indeseado régimen.
    Quienes un día echaron una mano, hoy tienen la mano en el cuello, la misma mano que ha estado estrangulando a San Julián durante tanto tiempo. Nunca se avanza si no hay claridad de conceptos e ideas y mucho menos aún si no se está convencido de lo que uno mismo propone, esto, desgraciadamente, ocurre en política a menudo y es lo que realmente termina desencantando a los sufridos ciudadanos.
    No quiero ser derrotista ni mal intencionado, a pesar de los buenos propósitos, aquí falta comunicación, aunque prefiero pensar, haciendo una comparación macabra, que como en “el corredor de la muerte”, al reo siempre se le concede su último deseo.

    ResponderEliminar
  5. No creo que vuele el PP con piloto. Sería una jelipollez. No digas que parece esto o lo otro, háblalo con los responsables del PP.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.