martes, 8 de mayo de 2012

12 M, la comarca de Andújar pretende fletar un autobús. En Marmolejo infórmate en la sede de IU.


9 comentarios:

  1. ¿Se pretende "flotar" un autobús? ¿Vamos a ir navegando por el Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  2. Por el Guadalquivir, hasta Jaén va a ser difícil.
    Se habla de flota de camiones, aviones y autobuses, continuamente, luego creo que la expresión "flotar un autobús" para referirse a su contratación discrecional, aunque haga gracia, es correcta, si no lo es pido disculpas por mi ignorancia y la retiro. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Catafracto, no se si la palabra correca es flEtar. note preocupes,que hasta un buen escribano hace un borron de vez en cuando- Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la palabra correcta es fletar, corrijo mi error y te doy las gracias.

      Eliminar
  4. HISTORIA DE UNA MENTIRA-MANIPULADORA QUE AHORA SE REPITE CON EL 15M EN MADRID EL 16 FEBRERO 2.003---MADRID EL 12 MAYO 2.012.- Casi, casi como la gala de los Goya: las mismas pegatinas, pero en vaqueros, a pie de calle y con los pies fríos. Los primeros en llegar, obedientes a las órdenes de Juan Diego y Rosana Pastor, han sido Elías Querejeta, María Barranco, Víctor Manuel y Ana Belén, Juan Diego Botto, Rosa León y Moncho Armendáriz.El guión de la 'película' del 15 de febrero lo ha escrito la Plataforma Cultura Contra la Guerra: cada artista, su número y su turno para relevarse en la cabecera. Que ni una cara con gancho quede lejos de los objetivos. Las pancartas con fotos-denuncia de las víctimas del uso de uranio empobrecido en la Guerra del Golfo sólo había que alzarlas ante las cámaras. Silvia Marsó gritaba alto: ¡¡ Chicos, ahora pancartas arriba, que hay fotógrafos !! Que no se pierda ninguna, al final, me las devolvéis a mí. Siguen llegando. Pedro Almodóvar y su inseparable Leonor Watling se colocan en el centro de la cabecera a la espera de la orden de salida, que se hará esperar. Los actores quieren caminar. El cordón de seguridad no lo permite. 'Dicen que está abarrotado, que ya hay gente en Sol, no podemos avanzar...' Lo explica Imanol Arias a sus colegas mientras empieza a gritar eufórico, alto y claro: 'No a la guerra'. Un vistazo atrás: su hijo Jon marcha dos filas más atrás luciendo pegatina y pancarta junto a Gonzalo Miró. Un vistazo a la derecha: su impecable mujer, Pastora Vega, del brazo de Luis Eduardo Aute y Fernando Trueba. Les siguen Loles León, Pilar y Miguel Bardem, Javi Martínez, Alicia Moreno, su madre, Nuria Espert, y Amparo Larrañaga, que se trajo la camiseta que lució hace unos días en el Congreso. Momento Wyoming. Se produce el relevo de actores ante la pancarta, Javier Cámara, Elena Anaya, Lucia Etxebarría, Teo Cardalda, María Monsonís, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina, Juan Genovés y El Gran Wyoming. Y mientras, mucho lema antigobierno: ¡Esto nos pasa por un Gobierno facha ! ¡ Se va a acabar la dictadura de Aznar !. Hasta la plaza de la Puerta del Sol, se convierte en una tortura para los artistas, para todos menos para Wyoming, que es recibido como el auténtico líder de la manifestación. "Que se vaya Aznar y vuelva 'Caiga quien caiga'", "Wyoming dales caña", Chechu contesta a todos con sonrisas y contundentes 'No a la guerra'
    A las 19.45, Leonor Watling y Pedro Almodóvar alcanzan el escenario. Les sigue Fernando Fernán Gómez, en silla de ruedas acompañado por Emma Cohen. Entre los tres leen el manifiesto antibelicista. Para terminar, suenan sirenas en señal de guerra. Se oye un bombardeo y “los artistas caen al suelo simulando ser víctimas un ataque aéreo”. El Circo de los Muchachos escenifica su pirámide contra la guerra y una paloma de la paz vuela hacia la Casa de Correos. Y un recuerdo desde el escenario: próxima cita, 23 de febrero, manifestación contra el chapapote.
    Punto Final de una Historia vergonzosa…GANARON LOS “SOCIALISTAS OBREROS MILLONARIOS” los que piden el voto de la Izquierda y hacen politica de Extrema-Derecha, SE ACABARON LAS MANIFESTACIONES ¿ Donde han estado todos estos años los del NUNCA MAS, los de NO A LA GUERRA y la Plataforma Cultura contra la GUERRA ahora que con los "socialistas" hemos estado en todas las Guerras ? "Los actores de la Ceja" fueron bien recompensados con la SGAE, y han estado calladitos, los demás, Trabajadores, Jubilados y sus descendientes, en la ruina total para muchos años. ES DURO, MUY DURO, PERO ES LA REALIDAD, YO ASÍ LO VEO Y ASÍ LO DIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, pero en la calle, la película del Sábado, será, porque debe de ser diferente a este escenario que planteas y que tan gráfica y acertadamente has descrito. Las manifas del Psoe han hecho mucho daño a la credibilidad de la Democracia y han convertido las calles en atrezzos ad hoc, las causas en libretos, las luchas en folletines y los derechos de los ciudadanos en confeti, las pancartas formaban parte de un decorado y los lemas eran soplados por apuntadores del partido. Estoy de acuerdo contigo en todo esto, pero hay que recuperar la calle como antesala de que el pueblo recupere su orgullo, su dignidad y la fe en que la lucha es real y efectiva, porque las necesidades, la ruina y las fatigas que está pasando el pueblo son reales, como la vida misma, esto ya ha dejado de ser un cuento, una broma, una anécdota, la gente se está hundiendo y suicidándose, están en juego mucho más de lo que pensamos y creemos, todo el sistema democrático. Cuanto daño han hecho los socialistas y sus comparsas, tardaremos años en recuperarnos. Un saludo.

      Eliminar
  5. La gente del PP hace todo lo posible para que no salgamos a la calle a protestar y nos quedemos en casita como si aquí fuera todo paz y felicidad. España iba mal con Zapatero y ahora con Rajoy va bastante peor todavía, y hay que salir a manifestarse, entre otras cosas porque el gobierno del PP está haciendo todo lo CONTRARIO de lo que decía antes de las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Hubo problemas el año pasado, cuando estaba nrubalcaba en Interior, pero fue debido a unos descontrolados que no respetaban los derechos de comerciantes y ciudadadonos en general. Controlando a esa gente y respetando el derecho de manifestacion y tambien los derechos de los demás ciudadanos, no hay motivo para que haya problemas.

    ResponderEliminar
  7. igual que en marmolejo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.