domingo, 13 de mayo de 2012

Anguita ha destacado que su voto en contra del acuerdo PSOE-IU se debe a que consideró entonces "que no tenía ningún contenido programático concreto a plazo fijo"

POLÍTICA | Declaraciones del ex líder de Izquierda Unida
Julio Anguita sostiene que 'no vale' el proyecto de la coalición PSOE-IU
Julio Anguita, el pasado domingo en la presentación de su libro en Oviedo. | Efe

Anguita recuerda que votó en contra del acuerdo de gobierno en reférendum
Sostiene que el pacto carece de un "contenido programático a largo plazo"
Alega que Nueva Izquierda rompió en tres ocasiones la disciplina de voto
Europa Press | Córdoba
Viene de elmundo.es - Actualizado miércoles 09/05/2012

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha rechazado la coalición de gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía alegando que el proyecto que lo sustenta "no vale".

Anguita ha dicho este miércoles que "podemos poner a excelentes y magníficas personas" en determinados cargos de responsabilidad, pero en este caso "el proyecto no está a la altura de las circunstancias, y no vale".

En declaraciones a Europa Press, Anguita ha aclarado que él no puede opinar sobre el nuevo Ejecutivo andaluz, ni sobre cómo se han repartido PSOE e IU las diferentes consejerías, ya que, según ha recordado, él votó "en contra" del acuerdo previo entre ambas formaciones en el referéndum que, con tal fin, convocó su organización.

Anguita ha destacado que su voto en contra del acuerdo PSOE-IU se debe a que consideró entonces "que no tenía ningún contenido programático concreto a plazo fijo", añadiendo que sigue manteniendo ahora esa misma postura. "Primero está el proyecto y, en cuarto lugar, las personas", ha recalcado.

El fundador de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía alega que él "nunca" entra a "hablar de personas, sino de proyectos, y una vez que ya hemos discutido el proyecto, hablo de personas".

Respecto al hecho de que el parlamentario Sánchez Gordillo no respaldara la investidura de Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, Anguita ha aclarado que él le sugirió a Sánchez Gordillo que dijera que, "en tres ocasiones, Nueva Izquierda votó en contra del grupo parlamentario y no se la expulsó".

Anguita ha matizado que él no habla "de compartir" la acción de Sánchez Gordillo, ya que esa fue "su decisión", pero sí que dice que, aunque "hay una cosa que se llama disciplina" de voto, también conviene recordar que "en IU hay antecedentes", en referencia a la citada formación escindida de la coalición y finalmente integrada en el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.