lunes, 28 de mayo de 2012

Segunda subida del año de la Peña Amigos del Potro, en familia y con los amigos.

No se puede pedir mas, todo un lujo, recorrer Sierra Morena en esta época del año, siguiendo la ruta Gr-48, siempre ha sido un homenaje para los sentidos, pero además estas familias de Marmolejo le han sabido sacar un valor añadido, el del disfrute de  la convivencia con los amigos y compañeros, compartiendo el amor por la sierra y la profunda afición al mundo del caballo. 

En pocas ocasiones se consigue tanto a cambio de tan poco. La sierra está ahí, es de todos e ignorar sus bondades y posibilidades es poco menos que un desperdicio de la vida misma. Este grupo de amigos lo sabe y no duda en poner en valor este privilegiado entorno que tenemos en Marmolejo, paseandolo a caballo o en mulo, surtidos de buenas dosis de buen humor y ganas de divertirse, pero con la vista puesta en todo momento en el animal que llevan y las vicisitudes que puedan surgir a cualquier compañero.

Luego, en el entorno del Santuario, esta vez contando con la hospitalidad de la casa de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, donde se ha pernoctado, dando tiempo a las caballerías a un merecido descanso y a los jinetes a continuar con el buen ambiente, comentando las anécdotas del camino, subiendo al camarín o paseando por el entorno.

Por supuesto hay que agradecer los desvelos de los voluntarios  de protección Civil de Marmolejo que han acompañado a la peña y que por suerte no han tenido que hacer ninguna intervención de importancia. 



















14 comentarios:

  1. es la mejor peña que hay en marmolejo a nivel cultural!! es la que mas caballos mueven en el pueblo y todos los caballistas de verdad estan metidos hay

    VIVA LA PEÑA EL POTRO Y PERALES QUE ES EL UNICO QUE LUCHA POR LA LEALDAD SERIEDAD Y POR LA AMABILIDAD EN LA PEÑA oleeeeeeeee tus huevos perales tu si que vales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira guapo.ya hemos visto la politica que ha desarrollado el señor Perale alcargo de la peña,el y su ecuaze.en esta directiva ahi diversidad y opinion.OLE GUILLERMO

      Eliminar
  2. hombre verdaderamente se ha visto la politica que ha desarrollado el Sr.Perales en la peña y ahí ha quedado.Organizacion en los viajes,organizacion en los actos de feria del pueblo y organizacion en el banco que ahora no hay y veremos los actos de feria de este año... y con respecto a la diversidad y a la opinion pues diversidad hay como en todas las directivas pero opinión... AQUI MANDAN SUS COJONES frase muy famosa dicha por el presidente actual muuuuuuuchas veces.Esa es toda la opinion que hay en esta directiva.

    ResponderEliminar
  3. Aqui hay un problema y es el presidente asi que para que esto siga palante la unica solucion es DIMISION.

    ResponderEliminar
  4. QUE PENA que una peña con tantos años de andadura se la este cargando un inepto por su mala gestion y que los socios lo estemos consintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero socio si has subido en las últimas cinco veces, desde que está la nueva directiva que es tan mala e inepta que cada vez quieren subir más gente, apuntarse más socios y nadie echa de manos los tiempos pasados. Si eso es cargarse una peña, ¿qué será levantarla?

      Eliminar
  5. compañero socio si has mirado las cuentas del banco de los dos ultimos años te darás cuenta que eso no es levantar una peña es CARGARSELA.

    ResponderEliminar
  6. Que el presidente ponga las cuantas claras y vereis como todo se arregla... pero mientras tanto...QUE DIMITA y asi se arregla todo definitivamente.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que hay personas a favor y en contra de una y otra directiva y que se vive con pasión este mundillo del caballo y las actividades de la Peña, pero no puedo poner los comentarios que, bajo el anonimato, reflejan puntos de vista con unas afirmaciones o acusaciones que pueden ser ofensivas.

    Eso creo que debe hacerse en el ámbito interno. Ni doy, ni quito la razón a nadie, porque desconozco el fondo, pero las formas hay que cuidarlas. En cualquier caso lo que se intenta desde este blog es simplemente dar fe de la participación de los socios y acompañantes en las actividades de la Peña Amigos del Potro. Y visto desde fuera, merece la pena el buen rato que se echa de convivencia y compañerismo. Polémicas aparte.

    Pongo parte de alguno de los últimos comentarios:

    "...PERALES TE AS IDO Y LA PENA ESTA BISTO K N FUNCIONAASSS LOS SOCIOS DESDE LA PENA KIEREN DARTE LAS GRACIAS X LO K AS EXOOOO Y K OJALA SE PONGA ALGUIEN COMO TU XK T LLA AS ESTADO MUXOS ANITOS Y AD SALIDO CRITICADO OLE OLE OLE PERALES Y LOS SULLOSSS K AUNK N LO KERIS RECONOCERRRR ES CUAND MEJOR A ESTAD LA PENA"
    Por Anónimo

    ResponderEliminar
  8. Eso es verdad.No habia tanto derroche en los viajes y habia dinero en el banco.Y lo de salir criticado... cualquiera que entre en una asociación sale criticado porque nadie hace las cosas a gusto de todos pero lo que hay ahora en la peña eso no a pasado NUNCA en los años que lleva la peña funcionando.Y los que hablais por detras HABLAD en las asambleas que luego se os encoge el culo y no hablais...

    ResponderEliminar
  9. de verdad es cuand mejor ha estado la asociacion . esto es increible que este pasando lo k tenemos k hacer es echarloooo no merece estar hay

    ResponderEliminar
  10. en la directiva de la peña amigos del potro hace falta una limpieza general,mas o menos como la que se ha hecho en la alcaldia de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  11. directiva nueva ....cambio de aire....huele a julian muñoz

    ResponderEliminar
  12. Si.si,muchos comentarios... pero ha habido una asamblea y alli nadie habla.Nadie pide las cuentas ¿donde estan los que quieren ver las cuentas? ¿porque no van a las asambleas? mucho hablar por detras pero a la hora de la verdad NADA.Los socios de la peña me dais PENA.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.