lunes, 28 de mayo de 2012

Hay que curarse en salud de tanta mentira, pero con datos.

“Gastamos demasiado en sanidad” o “El sistema privado gestiona mejor los gastos”
La sostenibilidad del sistema sanitario

Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias


- España gasta 3.067 euros por habitante/año de gasto total (2.258 euros son gasto público) frente a 3.361 euros (2.412 gasto público) de la media de los países de la OCDE. 1
- Con dicho gasto, los indicadores de esperanza de vida al nacer y la tasa de mortalidad infantil, son superiores a la media de la OCDE (81,8 frente a 79,2 años y 3,3 frente a 4,3 muertes/1000 nacidos vivos respectivamente). 1
- Tenemos tres años más de esperanza de vida de lo que se correspondería con nuestro gasto sanitario. 2
- El crecimiento del gasto sanitario español es modesto (2,9% en los últimos 2 años frente al 4,3% de promedio OCDE). 1
- España gasta el equivalente al 9,5% del PIB en salud. El paradigma del sistema sanitario gestionado por el mercado, EEUU, el 17.4%. 1
- La supuesta “eficiencia” del mercado gestionando los sistemas sanitarios se concreta en unos sobrecostes estructurales frente al modelo público del 15%–25% para el pago de costes administrativos, marketing y beneficios de los accionistas. 3
- El mercado no sólo es más caro que los sistemas públicos a la hora de ofertar servicios sanitarios, es incapaz de hacerlo: en EEUU deja a cerca del 15% de la población sin cobertura sanitaria, al no poder pagarse un seguro médico. 3 Leer entero.

4 comentarios:

  1. nO DEBE SER TAN MALO,PORUQUE UNA MAYORIA ABSOLUTISIMA DE AMERICANOS QUIEREN Y TIENEN SEGURO PRIVADO.
    a OBAMA LES VA A COSTAR LAS ELECCIONES POR PROPUESTAS DE SANIDAD PUBLICA, ENTRE OTRAS PROPUESTAS MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150491

      Como en EEUU hacen pagar su pobreza a los pobres.

      Muy instructivo, leedlo antes de hablar de lo bien que lo hacen los yankis.

      Eliminar
    2. Me ha gustado la informacion.
      Estados unidos es un pais serio. La ley es para cumplirla. A esto se le ha llamado Tolerancia Cero.
      A nadie le hace gracia que pongan un pie en su asiento o que se meen en su esquina, o que ensucien un parque y rompan ramas de los arboles. Si incumplir la ley a ese nivel nimio no le damos importancia, entonces llegaremos a no darle mas importancia a algo mas grave lo que tenemos en España , y no nos vayamos muy lejos, aqui en marmolejo hay ejemplos.
      Un juez en Estados Unidos cumple la ley y no se casa con los politicos, como ocurre aqui a altos niveles.
      Yo tambien pongo un ejemplo de control en USA: Para entrar a trabajar a un banco te tienen que hacer analisis de sangre para comprobar que no consumes drogas y tener un buen expediente de conducta certificado por el FBI.
      Es logico, porque van a manejar dinero de todos. si a pesar de eso roban, entonces le caen 50 años y los cumplen de verdad.
      Algo tendra el agua cuando la bendicen, muchos suramericanos van a USa huyenddo de la pobreza , y los americanos votan esas medidas. I WANT TO BE AN AMERICAN.

      Eliminar
  2. En la sanidad española hay mas de 8000 asesores,que lo unico que hacen es andar por los pasillos y cuando se aburren se pasan el dia en el bar.
    A eso lleva la sanidad publica, una sanidad privada no despilfarra ese dinero. Con lo que nos descuentan por sanidad en nuestras nominas podriamos tener un mejor seguro privado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.