lunes, 14 de mayo de 2012

Vendían un “producto oscuro, complejo, especulativo, ignorando las reales circunstancias de operatividad y de alcance”

Banco Popular suma ya más de 130 condenas
Viene de asuapedefin.com - 14 mayo, 2012 Por Pablo Gómez Roales.

Banco Popular engañó a sus clientes haciéndoles creer que estaban contratando una especie de seguro. Además, ocultó información relativa al producto que estaban contratando, así como a las consecuencias que les podían provocar la bajada de tipos de interés. En un caso, el cliente deseaba ampliar su crédito y salió de la oficina con una IRS.

El Juzgado número 1 de Primera Instancia de Granada ha anulado una permuta financiera contratada por una pequeña empresa, así como la devolución recíproca de las liquidaciones. La afectada no fue informada convenientemente del tipo de producto que iba a contratar ni de las posibles consecuencias que le podía provocar el swap.
Como confirmó el director de la oficina de Banco Andalucía, la PYME acudió a la sucursal sin asesoramiento financiero y “confiando en las orientaciones y sugerencias dadas desde el banco”. La empresa creyó que estaba contratando una especia seguro, pero como ha afirmado el juez en la sentencia, “una permuta financiera no es un contrato de seguro, aun cuando haya elementos similares como la aleatoriedad en la mejoría o empeoramiento de las condiciones de la amortización del préstamo”. Leer entero.

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