miércoles, 9 de mayo de 2012

“ficheros ideológicos de activistas sociales”. Esta práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT

Se busca al Secretario General del SAT por insumisión judicial
El Juzgado de Instrucción Nº 12 de Sevilla ordena la detención de Diego Cañamero

Rebelión


Ayer por la mañana llegó a la sede nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) una comunicación del Juzgado de Instrucción Nº 12 de Sevilla por la que se decreta “la búsqueda, detención y personación de Diego Cañamero Valle, secretario general de dicho sindicato, por incomparecencia a los llamamientos efectuados por este Juzgado”.

El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declaran “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

El mismo martes más de 47 sindicalistas tuvieron que comparecer en un juzgado de Córdoba acusados de cortar el AVE demostrándose en el juicio que muchos de ello no estuvieron presentes en dicha acción. La policía usa el método de las “listas negras” para criminalizar sistemáticamente a militantes y dirigentes del SAT. Al final la fiscalía sólo pidió multas contra 15 de los 47 asumiendo indirectamente la existencia de tales listas.

Un hecho parecido ocurrió el verano pasado con el juicio de la LOU donde un testigo policíal admitió la existencia de “ficheros ideológicos de activistas sociales”. Esta práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT y tiene que ver con órdenes políticas dadas por los responsables del Gobierno en su afán de criminalizar a este sindicato.

Desde el SAT se exige la inmediata revocación de esa orden judicial y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.