jueves, 31 de mayo de 2012

Se partirá desde varios puntos del Estado.

La Unión por el Reparto del Trabajo convoca la primera marcha hacia Madrid de trabajadores y desempleados
La Unión por el Reparto del Trabajo acordó el pasado sábado, día 26 de Mayo, la convocatoria de la primera marcha y acampada de trabajadores y desempleados, desde varios puntos del Estado, a Madrid.

España | Tercera Información | 30-05-2012 |

Esta marcha, partirá desde varias ciudades y localidades antes del 27 de Junio, con el fin deconfluir en Madrid el 21 de Julio, junto al Congreso de los Diputados, o en su defecto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para exigir la derogación y paralización total de las privatizaciones y recortes, así como la derogación de la reforma laboral y demás políticas antiobreras. Los organizadores del acto exigen, como contrapartida, una política de empleo basada en el reparto del trabajo, mediante reducción de jornada laboral sin reducción salarial, y de la riqueza, mediante inversión masiva pública y reinversión de beneficios de la banca en industria pública e infraestructuras, entre otras, para salir de la actual crisis de desempleo y vivienda, generada por la sed de lucro de los grandes grupos de poder económico.

Esta marcha, la organizan varios colectivos y grupos de desempleados y trabajadores afectados por la crisis, coordinados entre sí a través de la Coordinadora por la Unión por el Reparto del Trabajo.

Sus integrantes, han publicado un manifiesto en el que llaman a todos a la adhesión a su programa, basado en políticas redistributivas, para empezar a hacer justicia social y recortar los privilegios de los poderosos, grandes accionistas, dueños de grandes multinacionales, grupos empresariales y consorcios financieros, élites políticas, altos funcionarios, y garantizar las libertades, derechos laborales y económicos fundamentales de la mayoría social, con el único fin de salir de la crisis por la positiva.

Su premisa, es exigir y conseguir la aplicación total de una serie de políticas encaminadas a la implantación del pleno empleo, la consecución del derecho generalizado a la vivienda, salarios dignos, la reducción de la carga de jornada laboral, sanidad y educación de calidad y gratuita, para el conjunto de la sociedad, y no tan sólo para el sector más acomodado o mejor posicionado de la misma. leer entero.

2 comentarios:

  1. Tienen buena intencion, pero no puede ser. Cada lector sacará sus conclusiones, pero usando el cerebro, no el corazon.
    Es bueno enterarse hasta donde llega la desesperacion de la gente, o bien el oportunismo politicode unos aprovechando la miseria de muchos.

    ResponderEliminar
  2. He visto este artículo, es de la gaceta y no es politico, tampoco tiene nada que ver con el tema expuesto para comentar, bueno aqui teneis el enlace por si cosiderais oportuno indagar o tal vez ya lo conozcais
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-agricultores-se-saltan-distribucion-20120531

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.