martes, 1 de mayo de 2012

Más tributos y gravámenes, menos costes en personal e inversiones: la herencia socialista, la condena de los ayuntamientos

2.700 municipios ahorrarán casi 44.000 millones en los próximos diez años
Los grandes municipios que se han acogido al plan de pago a proveedores han presentado planes de ajuste que elevan los ingresos en 22.915 millones y reducen los gastos en 16.331 millones
Viene de elpais.com - J. S. GONZÁLEZ Madrid 30 ABR 2012 -

Los planes de ajuste para los próximos 10 años presentados por 2.700 ayuntamientos, de los 4.622 municipios que se acogieron al plan de pago a proveedores, supone un ahorro global de 43.959 millones de euros, según se desprende del Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno a la Comisión Europea.

Este ajuste proviene de un aumento de los ingresos de 26.608 millones de euros en la próxima década y una reducción de costes de 17.351 millones. Sólo este año esta previsto que reduzcan 4.109 millones de euros de gastos. En términos anuales está previsto que los ingresos crezcan un 3,2% y los gastos se reduzcan un 3%.

Los planes de los 15 Ayuntamientos más importantes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Palmas de Gran Canaria, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón y L´Hospitalet) suponen un ajuste de 7.542 millones de euros en la próxima década. Los municipios incluyen aumento de ingresos de 3.809 millones y recorte de gastos por 3.644 millones.

Por el lado de los ingresos, las medidas que más recursos aportarán a los ayuntamientos se refieren a incrementos de cuotas tributarias y tipos de gravamen, así como a la supresión de beneficios fiscales en impuestos locales, que totalizarán unos ingresos de 12.809 millones de euros. Además, se incrementarán las tasas y precios públicos para la financiación de los servicios públicos en 8.520 millones de euros.

Por el lado de los gastos, se contemplan 16 paquetes de demedidas, entre las que destacan por su volumen de ahorro la reducción de costes de personal (5.224 millones), la no ejecución de inversión prevista inicialmente (1.855 millones) y contratos externalizados que considerando su objeto pueden ser aprestados por el personal municipal actual (1.288 millones).

5 comentarios:

  1. EL MEJOR AHORRO SERÍA AGRUPAR AYUNTAMIENTOS. DE ESA MANERA HABRÍA MENOS POLÍTICOS Y MENOS PROBLEMAS. AQUI MAS AYUNTAMIENTS QUE EN ALEMANIA.
    EN LA COMARCA DE ANDUJAR, QUE PUEDE TENER 100.000 HABITANTES, NOS BASTARÍA CON UN AYUNTAMIENTO. LO C ENTRARÍA EN ANDUJAR, Y LOS DEMÁS PUEBLOS ESTARIAN BIEN COMUNICADOS POR TRANSPORTE URBANO. MARMOLEJO ESTARÍA A DIEZ MINUTOS DE ANDUJAR. DE HECHO HAY MUCHOS BARRIOS EN CAPITALES CON MAS POBLACION QUE MARMOLEJO Y QUE QUEDAN A ESA DISTANCIA O MAS DEL CENTRO.
    ESTA INICIATIVA DE AHORRO DE AYUNTAMIENTOS SE HA ESTIMULADO EN GALICIA Y EN MADRID.ES CUESTION QUE ALGUIEN LO IMPULSE EN NUESTRA COMARCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias, a mi no me sobran los ayuntamientos, me sobran los chorizos que nos han gobernado y los que quieren aprovechar el río revuelto para hacer cambios que signifiquen una vuelta a la caverna, como si después de morir Franco hubieran renovado la dictadura por otros 40 años. Y lamentablemente eso es lo que está pasando. Si esto sigue así, si la euforia del PP sigue por la senda neofascista, acabaremos mal.
      España necesita cambios, pero no únicamente para beneficiar a unos y machacar a otros, necesita cambios para dar trabajo, respeto y dignidad a los trabajadores y hoy por hoy, el pueblo, solo vive la indignidad del paro, la impotencia de las leyes opresivas y restrictivas de su libertad y sus posibilidades sociales y económicas y la absoluta falta de perspectivas de futuro.

      ¿Cuando va a dejar de mirar el PP a los suyos y va a pensar en el pueblo? Esto que está haciendo como un paseo militar es el asedio por el hambre y la fuerza de toda una clase trabajadora.

      La razón que tenían cuando entraron a gobernar, la fuerza que les permitía hacer reformas, ya la han perdido por abusar sin nigún tipo de escrúpulo de su poder democrático para cargarse la Democracia, no se puede utilizar el poder que emana del Pueblo para ir contra el Pueblo.

      El PP está simplemente fuera de la realidad, en su mundo particular, haciendo caso omiso a las personas, condenando a muerte a los inmigrantes con enfermedades graves, condenando a la exclusión y la miseria a millones de personas con la excusa de que el Psoe malgastó, porque aún siendo verdad la incompetencia y la corrupción socialista en general, no es suficiente para hacer de Esapaña, la España fascista en la que ellos quieren vivir y con la que siempre han soñado.

      De la misma manera que es impensable que si IU ganara las elecciones generales con mayoría absoluta, se convirtiera España en una República Comunista, de la misma manera, una mayoría absoluta del PP no debe de ser una involución histórica, religiosa , social y cultural a los tiempos del franquismo, como está intentando

      Eliminar
    2. Precisamente el ayuntamiento de Madrid es el que más dinero debe, con mucha diferencia.

      Eliminar
  2. SEGÚN EL VIDEO DEL PLENO, CUANDO A CRISTOBAL LE REFIEREN QUE UN JUZGADOL DE MURCIA HA EMBARGADO A LA EMPRESA QUE SE QUEDÓ CON LA DEHESILLA, A CRISTOBAL LE ENTRÓ LA RISA DEL "ROKEFELER" , YA SABEN, ESE MUÑECO QUE MANEJA JOSE LUIS MORENO EN SUS ACTUACIONES.
    EL ROKEFELLER SOLO DICE "TOMA MORENO" "AAAH YA", "KAAA TE NENA".
    LO MENOS QUE SE PODRIA ESPERAR DE CRISTOBAL, SI CREYERA EN EL PROYECTO, ERA QUE DIJERA QUE HAY QUE RECONDUCIR LA SITUACION Y QUE SE LE TENDRÍA QUE EXIGIR A LA EMPRESA QUE CUMPLA. PERO A ÉL LE ENTRÓ LA RISA QUE IMITA AL PAJARRACO ESE DE ROKEFELER.
    ESTO ES PARECIDO A LAS TORRECILLAS, QUE NO PIENSE CRISTOBAL QUE, POR ESTAR YA CONSTRUIDO, NO SE PUEDE ECHAR NADA ABAJO. PERO LA VERDAD ES QUE ESTO NO IMPIDE QUE UN JUEZ LAS ECHE ABAJO TODAS.
    EL CASO FAMOSO DEL HOTEL ALGARROBICO , CONSTRUIDO EN PLAYA DEL PARQUE DE GATA, ES UN EJEMPLO DE QUE SE HA ORDENADO DEMOLER ALGO EN VIAS DE CONSTRUCCION.
    SI SE HUBIERA CONSTRUIDO EN LA DEHESILLA Y ALGUIEN HUBIERA COMPRADO ALGO, ENTONCES TENDRÍA EL MISMO MIEDO QUE LOS DE LAS TORRECILLAS.LA DEHESILLA ES NO URBANIZABLE.
    QUE NO SE CREA CRISTOBAL ESE DICHO: "CONSTRUYE QUE YA SE LEGALIZARÁ".
    EN EL CASO DE ROKEFELER NOS HACE GRACIA SU IRRESPONSABILIDAD, INMORALIDAD, DESPREOCUPACION ANTE EL PELIGRO, PERO EN EL CASO DE CRISTOBAL: MALDITA LA GRACIA QUE HACE.

    BIEN POR EL EQUIPO DE GOBIERNO POR EVITAR MAS PROBLEMAS FUTUROS.

    ResponderEliminar
  3. En España hay mas de 8ooo ayuntamientos, y con tres mil serían suficientes. La crisis deben pagarla los políticos, yéndose la mitad a la calle, empezando por Cristobal Relaño, que no lo votarian en otro sitio.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.