lunes, 14 de mayo de 2012

Griñan daba el dinero de la Junta a los que lo prestaban irregularmente.

La Junta ocultó que Griñán desvió seis millones de euros a Invercaria
Siendo consejero de Economía dotó de más dinero a la sociedad de la Junta que dio préstamos irregulares a empresas mediante el mismo método que los ERE
A. R. VEGAABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 14/05/2012 -

ABC
Griñán avaló la operación. En su etapa como consejero de Economía aumentó varias veces el fondo de los ERE. Este documento demuestra que también traspasó dinero público a Invercaria

Un documento pone en un serio aprieto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al vincularlo con el caso Invercaria. Se trata de una modificación presupuestaria autorizada por él en 2005, siendo consejero andaluz de Economía y Hacienda, por la que aumentó en 6 millones de euros el dinero asignado a la empresa pública de capital riesgo Invercaria a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que es el germen de la actual agencia IDEA. Éste es el mismo método, cuestionado por la Intervención de la Junta, que utilizaba la Consejería de Empleo para eludir los filtros legales a la hora de subvencionar despidos en expedientes de regulación de empleo (ERE) donde se colaron a falsos prejubilados y repartir ayudas directas a círculos empresariales próximos al PSOE y a la Junta.

Lo más grave es que la citada modificación presupuestaria para aumentar los fondos de Invercaria no ha llegado a manos de la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, por parte del Gobierno andaluz, a pesar de habérselo exigido expresamente. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.