lunes, 28 de mayo de 2012

a diferencia del PSOE o PP, en los que las decisiones son "cupulares", en IU deciden los órganos de dirección.

IU se inhibe de los recortes de la Junta y crece la sensación de descoordinación
El secretario general del PCA critica que el PSOE les presentó el plan dos días antes.
R. A. / SEVILLA | ACTUALIZADO 28.05.2012 - 09:21

Valderas señala una bandera republicana en la solapa de Mariscal.

El dirigente de IU y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, criticó ayer el "error" del PSOE de presentar a los consejeros de IU el plan de ajuste de la Junta con "dos días de antelación" y opinó que recortar el sueldo a mileuristas "es más del Gobierno de antes que del de ahora".

"El plan de ajuste no creo que sea la primera medida del nuevo gobierno, sino la última medida del anterior", aseveró Mariscal en declaraciones a Efe, en alusión a su desacuerdo con la forma en la que los socialistas andaluces han comunicado a los consejeros de IU el contenido de un plan que recorta 2.800 millones de euros y que pretende ahorrar el gasto de personal 777 millones.

Las declaraciones suceden al insólito proceder el pasado viernes, en el que el vicepresidente de la Junta y líder de IU, Diego Valderas, anunció el aplazamiento un par de semanas de las medidas que recortan el salario a los empleados públicos para negociar con los sindicatos. Unas horas más tarde, en la sede de Ferraz, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, confirmó ese aplazamiento. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.