domingo, 6 de mayo de 2012

En Extremadura el PP está cambiando e IU no puede seguir apoyando la política al estilo Rajoy: el recorte sin sentido.

DIPUTADO DE IZQUIERDA UNIDA-VERDES-SIEX EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA


Víctor Casco Ruiz: "Izquierda Unida tiene que pasar a hacer una oposición frontal, contundente y clara al PP"

"Antes del 20 de abril, las previsiones en Extremadura eran de crear plazas de profesores"
Foto: RUFINO VIVAS
Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.
ANTONIO TINOCO 29/04/2012

Solo lo nombra una vez en el transcurso de la entrevista, pero no hace falta ser muy perspicaz para ver que Víctor Casco tiene en Julio Anguita a uno de sus padres políticos. Y es que el término 'programa' no se le cae de la boca. 'Programa' es, posiblemente, la palabra que más fortuna ha hecho en Izquierda Unida, y a ella se acoge como a un mantra el diputado cacereño de IU para argumentar que la formación izquierdista no puede seguir apoyando al gobierno del PP. Por lo pronto, el plan de austeridad presentado el pasado miércoles por cuatro consejeros no tendrá su apoyo ("los recortes no están en el programa, no hace falta reunir a ninguna dirección"). Casco afirma que es el inicio de un nuevo tiempo político, con IU en la oposición y con él alineado, "por convicción", con el sector de los críticos a Pedro Escobar. "Con mi asamblea local voy a todas partes", dice en referencia a la de Cáceres, connotado colectivo de oposición al coordinador. ¿Significa este nuevo tiempo que apoyarían una moción de censura del PSOE? Aquí se muestra ambiguo. Por un lado no cierra la puerta a un pacto con Vara, pero sigue desconfiando del partido socialista.

--Señor Casco, ¿estamos en el momento más delicado de la legislatura?

--Sí. Podríamos pensar que políticamente fue el momento de la discusión sobre los Presupuestos, pero socialmente este es el más delicado.


--¿Quizá porque los verdaderos presupuestos son estos, los derivados de los recortes, y no los de enero?

--Efectivamente. De hecho el Gobierno de Rajoy, con estos recortes, acaba de hacer por la vía de los hechos una enmienda a la totalidad de los que aprobamos en la Asamblea en enero. Así que sí: es un momento delicado, primero para los extremeños, en segundo lugar para la política en Extremadura y en tercer lugar para Izquierda Unida, en lo que se refiere a qué va a hacer en el futuro. leer entero.

5 comentarios:

  1. Cuando uno traiciona a sus votantes, a la izquierda y a los valores que representa es muy difícil de explicarse. El tiempo y el día a día te enfrenta a la realidad y te hace ver quienes son y que representan los facinerosos del PP que vienen a lo que vienen y luego nos dejan con el culo al aire, el bolsillo vacio y los suyos cada vez más crecidos y más ricos. Es que los trabajadores de la izquierda no debemos de olvidar de donde venimos, lo que hemos luchado y quienen son nuestros enemigos.
    Mientras que cada cual no tenga claro donde está no tendremos arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traición, la verdadera traición a la Izquierda y al pueblo, la han hecho los socialistas al alcanzar niveles de corrupción insoportables. Ellos y solo ellos han dado lugar a todo lo que está pasando ahora, si hubieran metido menos la mano donde no debían, hoy, ni mandaría el PP, ni muchos cargos socialistas estarían en la calle o imputados en diferentes causas y por supuesto no tendrían el nivel más bajo de confianza de toda su historia.

      Lo que hace IU solo es intentar salvar la confianza en la Izquierda y procurar no pringarse. Para mi gusto no habría que pactar con Griñán, porque quien mal anda, mal acaba y el Psoe solo es otra forma de derecha, es otro PP pero más peligroso porque se rodea la camisa conforme le conviene.

      Eliminar
  2. en extremadura hay que hacer lo mismo que en Andalucia, mejorar su economia, y eso no saben hacerlo los del psoe. Por cierto, se dice que en Adalucia va a bajar el PiB regional un 0.6 por ciento.
    Asi que si se apoya al psoe en extremadura, vuelven a la corrupcion y al pobreza en esa region, lo que va a pasar en ´Andalucia,
    Al final de legislatura veremos un Andalucia mas pobre y con mas escandalos, y puede que alcancen tambien a IU.

    ResponderEliminar
  3. el 2 y el 3 comentario no quieren ver la realida, UNA SALIDA POR LA IZQUERDA.

    ResponderEliminar
  4. SI, QUEREMOS UNA IZQUIDRDA, PERO SI ME DAS A ENTENDER QUE ES EL PSOE, TE EQUIVOCAS, ESTE PARTIDO ES LA CORRUPCION

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.