viernes, 11 de mayo de 2012

Reclaman 2,2 millones de euros por daños en las inundaciones.

JAÉN
Un centenar de personas se concentra en Jaén para exigir el rescate y la demolición de la presa de Marmolejo

Foto: EUROPA PRESS
Piden la caducidad de la concesión al considerar la infraestructura "culpable" de inundaciones

JAÉN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para exigir la continuación del expediente que permita declarar la caducidad de la concesión que Endesa tiene sobre la presa de Marmolejo y, posteriormente, su derribo. Entienden que es la "culpable" de los sucesivos desbordamientos e inundaciones que se han producido en diferentes zonas de Andújar en los últimos 16 años.

Así lo ha indicado a los periodistas Luis Salas, portavoz de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar, convocante de la protesta, que también se ha llevado ante la cercana sede de la Junta, durante cuya gestión "se vio algo" de movimiento en el sentido que reivindican los afectados y que, ahora, una vez traspasadas de nuevo las competencias a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "no le da solución". Leer entero.

2 comentarios:

  1. ¿ SEGURO QUE HAY QUE DEMOLERLA, SOLO HAY ESA SOLUCIÓN ? ¿ No seria posible hacer un gran drenaje en el rio, y ser muy responsables a la hora de regular la salida de agua de la presa en tiempos de posibles inundaciones ? Me niego a pensar que solo existe la solucion de la demolicion.

    ResponderEliminar
  2. No es mas probable que las inundaciones sean debido a la presa de batanes que esta sumergida y es esa sea la cuestion poque no demoler esa presa, hay algo porlo que no se pueda hacer... pregunto yo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.