sábado, 9 de enero de 2010

"atención ZP dice que ya estamos fuera de la crisis,...por favor que dejen a Mr Bean, es mejor humorista"


Zapatero defiende la capacidad de la presidencia española de la UE para liderar la salida de la crisis

MADRID, 8 Ene.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este viernes que "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya" y defendió la capacidad de la presidencia española de la UE para liderar la salida de la crisis.

Zapatero hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en La Moncloa, al ser preguntado por su capacidad para llevar a cabo esta tarea, el día en que Eurostat volvió a situar a España como el país con mayor tasa de paro de la eurozona.

El jefe del Ejecutivo consideró en primer lugar "sorprendente" dicha pregunta teniendo en cuenta que la periodista que la formuló era española. Dicho esto, Zapatero afirmó que "resulta insólito" cuestionar la capacidad de España para presidir la UE en plena crisis internacional y aseguró que "es como si Gran Bretaña no pudiera participar en el debate sobre el sistema financiero porque la City ha sufrido un gran 'shock', aunque la City tenga una gran tradición que recuperará".

"Todos los países participamos, lideramos, y España atraviesa una recesión de la que estamos a punto, si no se ha producido ya, de salir", indicó para añadir que además es uno de los países que en los últimos 30 años ha presentado un mayor crecimiento económico, de bienestar y de renta per cápita".

Zapatero dejó claro que España va a aportar sus "ideas" y "experiencia", "bajo la dirección del presidente del Consejo y del de la Comisión" para que la UE avance hacia "más políticas comunes" y de "unidad económica". Por eso, avanzó, España defenderá dar "más poderes" y dotar de "más capacidad de exigencia" a la Comisión Europea.

6 comentarios:

  1. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-sancionara-a-los-paises-que-no-cumplan-con-la-nueva-estrategia-de-la-ue-1276380923/

    ResponderEliminar
  2. tiembla europa,zp, va ahora por vosotros.
    los temibles tercios de flandes, no son nada en comparacion com moratinos, bibiana,rubalcaba,pepiño...., ostia la que se os
    avecina ahora vais a saber lo que estamos pasando estos sufridos españolitos de a pie

    ResponderEliminar
  3. de verguenza, ostias a este cuando lo sueltan no deja de decir neneces, idioteces y tonterias barias.
    economista de dos tardes, se cree que va a ser el salvadorde europa.
    la risa que le tienen que estar dando al resto de europa.
    serie de humor pa seis meses, cada vez que habla, risas en europa.
    en fin que ya lo iran conociendo.
    posdata. a ver si hay algun sicologo, siquiatra o a quien corresponda, aqui en españa hay alguien que sufre de megalomania aguda, con altas dosis de cinismo, y ausencia del sentido del ridiculo y lo que es peor de la realidad. por favor tratamiento urgente

    ResponderEliminar
  4. que jodio, este se qiere cargar europa popr lo menos, ya le han dado sus dos tardes de econimia, y ala le dan suelta pa que siga diciendo tonterias, este como atila por donde pasa no crecen ni los famosos brotes verdes

    ResponderEliminar
  5. no se puede sacar de donde no hay, ya lo dice el reflan:
    "el maestro ciruela no sabia leer, y puso una escuela".
    ¡OS RECUERDA A ALGUN ECONOMISTA DE DOS TARDES" tiembra europa.
    o mejor comprad palomitas que tenemos comedia para seis meses.

    ResponderEliminar
  6. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/mr-bean-entra-en-accion-52686/

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.