viernes, 1 de enero de 2010

La situación se estabiliza.

Desactivan en Jaén el Plan emergencias por crecidas de los ríos
El Servicio 112 ha registrado en la provincia un total de 52 incidencias por las inclemencias meteorológicas, afectando a algo más de una decena de vías
01.01.10 - 19:52 - EFE | JAÉN Ideal.es

La Junta de Andalucía ha desactivado el Plan Provincial de Emergencias en su fase-situación 1 ante el riesgo de posibles inundaciones por la crecida de los cauces de los ríos, que se registró durante la tarde del jueves en las zonas localizadas de Andújar y Marmolejo.
La delegada del Gobierno, Teresa Vega, ha explicado, en un comunicado, que la situación se ha estabilizado y han desaparecido las circunstancias que aconsejaron su activación.
El Balneario de Marmolejo continúa inundado, mientras que los vecinos de San Julián, aldea de Marmolejo, evacuados en la noche del jueves, regresarán en las próximas horas a sus hogares.
Asimismo, en Andújar se han registrado anegamientos en el enclave de Arroyo de los Molinos, una zona de cultivos y de cobertizos para aperos de labranza.
Según la Agencia Andaluza del Agua, se están desembalsando agua con motivo de las fuertes lluvias registradas en los últimos días el Guadalén (142,15 metros cúbicos por segundo), El Rumblar (55,7) y Jándula (49,87). Leer más.

1 comentario:

  1. Al margen de la Junta de Andalucía, alguien en su sano juicio (y no hablo de ese ex alcalde del pueblo de al lado que tan bien se lleva con el nuestro y con una empresa constructora local) metería dos duros en el Balneario para que la próxima riada se lo llevase por delante?
    La fuente está hasta las trancas de barro del que no sirve para los masajes y, menos mal que no hay ningun establecimiento hostelero en la zona que haya tenido que ser evacuado. Ah, y que hubiera sido del paseo fluvial que proponía hacer Cristóbal? Otra víctima más del Katrina que se repite cada cierto tiempo.

    Esas son las intuiciones para el negocio de nuestro alcalde: Dehesilla (ruina), Balneario (ruina), residencia (ruina), polígono (ruina)...

    Menos mal que el campo ni lo ha tocao...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.