viernes, 1 de enero de 2010

Poniendonos las cosas fáciles desde el primer día.

El nuevo año se presenta con subidas del precio del transporte, la luz y correos
Las tarifas del AVE, los sellos, metros y autobuses y el gas butano entre otros experimentan incrementos desde hoyELPAÍS.com 01/01/2010
Cada año nuevo trae consigo la actualización de un sinfín de tarifas, y 2010 no iba a ser una excepción. Desde los trenes de alta velocidad hasta los sellos pasando por los transportes metropolitanos o la luz, son muchos los precios que se incrementan con la llegada de enero.
El precio del AVE y de los trenes de Larga Distancia (Alvia, Alaris y Altaria, entre otros) subirán una media del 4% este año mientras que los títulos en el servicio de Cercanías se encarecerán un 6%, según lo acordado esta semana por el consejo de administración de la compañía ferroviaria.

Entre las subidas destaca también el incremento del 5% en los billetes de Media Distancia, tanto el que presta con trenes AVE (Lanzaderas y Avant) como el de trenes convencionales (Regionales). Así, todos los servicios de tráfico de pasajeros de Renfe experimentarán incrementos superiores a la inflación.

En el caso del transporte de mercancías, las tarifas generales, que afectan a los denominados 'trenes multiclientes', quedarán congeladas por segundo año consecutivo.
Pagaremos también más por la luz en 2010. Industria aprobó el pasado día 23 una subida del 2,64% para la llamada tarifa de último recurso (TUR) a la que están acogidos alrededor de 18,5 millones de usuarios de electricidad. La TUR se aplica a los usuarios con potencia contratada inferior a los 10 kilovatios que no hayan contratado por su cuenta en el mercado libre. No subía desde julio pasado (2%). Leer más.

6 comentarios:

  1. Este gobierno no sabe ya que hacer para ponernos las cosas más difíciles. No me extraña que la gente no vea la hora de que se vallan.
    Y lo peor es que ahora les van a conocer también en Europa.
    Se están cubriendo de gloria mientras al país lo cubren de miseria.

    ResponderEliminar
  2. sinverguenzas, sinverguenzas, sinverguenzas....
    nos van a undir para muchos años.
    SINVERGUENZAS, SINVERGUEMZAS, SINVERGUENZAS...

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo la cosa tan mal como la pintan algunos en Marmolejo. Que conste que no soy votante del mandamás. Pero digo lo que veo en mi pueblo. ¿Qué hay algunas personas que lo están pasando mal?. Por supuesto que sí pero no tantas como se dice ni muchísimo menos. Siempre ha habido baches en la economía de este país y se han superado al igual que ahora se superará este. Aquí en este blog hay alguna gente muy catastrofista, casi apocalíptica diría yo, y esa no es la realidad. Siendo tan catastrofistas no se ayuda a la economía precisamente. Yo creo que hay que ser más realistas y repito que yo a la gente de mi pueblo no la veo tan mal en general. Por supuesto hay que intentar que se salga del bache este cuanto antes y ayudar en la medida de lo posible a esa gente que de verdad lo está pasando mal que desde luego son los menos.

    ResponderEliminar
  4. el problema es que lo que tu ves como anuncio catactrofista no es mas que la realidad, porque lo del paro es verdad, lo del trabajo es verdad, lo de los huesos es verdad, el amianto es verdad,...,ect..., asin que amigo, mira bien para los lados que si miras solo para el frente apenas percibes nada.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta patrocinada por Óptica Montaño:

    -Aumento del paro del 110%.
    -Un polígono industrial reducido a la mínima expresión (de la ampliación con las naves del plan E ni hablamos).
    -Empadronamiento de trabajadores forasteros.
    -Cierre generalizado de negocios (Califa, Los Gabrieles, Punto G como se descuide...).
    -Prestación de asistencia por parte de Cáritas.

    Y dices que la situación no es tan mala?

    Si hubieras estado en el Titanic te hubieras hundido con los músicos...


    no está mal

    ResponderEliminar
  6. De todo se sale, es verdad pero no es consuelo.
    Hay que trabajar, es verdad, pero donde? ese es el anhelo del personal.
    Hay pesimismo, es verdad, alguien ve motivos para dar saltos de alegría?
    Aquí se les llama a las cosa por su nombre, pero a algunos les conviene más aquello de callar y andar y que pase esto como sea y que se olvide pronto.
    Pero aquí hay responsabilidades y malas gestiones, y eso también es verdad, por las que pedir cuentas más allá del ánimo, olvido o coacción con que nos levantemos el día de las elecciones (afortunadamente tan lejano para algunos)al menos, aunque solo sea eso, QUE EL PUEBLO SE ENTERE.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.