domingo, 10 de enero de 2010

"si el agricultor o ganadero se llamara Botín otro gallo cantaría"

El campo dejó sin trabajo a 230.000 personas en los últimos cinco años

21:22 09 de enero, 2010

El sector agrícola está altamente endeudado .Debe a las entidades más de 23.000 millones de euros. La caída de la construcción devuelve a miles de trabajadores que salieron gracias al 'boom'. Muchos trabajadores del campo se fueron a la construcción. Con el estallido de la burbuja han vuelto, pero tampoco hay trabajo.

Desde IU Marmolejo queremos que hagáis una reflexión, si al campo, los gobiernos que ha habido en este país, lo hubieran defendido y puesto como referencia del tejido productivo de España, ¿ creéis qué hubiera sido necesario irse al ladrillo? ¿ creéis que habría tanta deuda como dicen que hay? ¿ no os que han estado jugando con nosotros y da igual quien hubiera estado en el poder en estos momentos porque sabían que esto reventaba? ¿ no llevábamos ya unos pocos años escuchando que esto reventaba? (nos referimos a la burbuja inmobiliaria). Y al igual que ha pasado con el campo, pues "ídem" con la industria.

El campo es uno de los sectores más afectados por la crisis.

La esperanza de la agricultura se centra en la presidencia de la UE. En este tiempo los responsables agrarios esperan que el Gobierno de Zapatero logre cerrar las bases para los acuerdos de la PAC. Denuncian que el campo está herido de muerte. El alto endeudamiento, el desempleo, los márgenes comerciales y la subida de impuestos no hacen sino acelerar la agonía de un sector que ha visto como en los últimos cinco años más de 230.000 trabajadores se han quedado sin empleo.
Aunque visto, el caso que hizo a la manifestación de Madrid, este nos parece que pasa del tema. Aun estamos esperando la reunión que prometió a UPA para finales de año, ¿ o es qué se refería al final del año 2010?


El estallido de la burbuja inmobiliaria tampoco ayuda a mejorar su situación.

Para IU Marmolejo este mundo es injusto, hace ni dos años, que el mundo financiero reventó, por la codicia de ganar más y más, y lo primero que hicieron fue hacerle una campaña de salvamento, como si esta gente no tuvieran recursos suficientes para salir de la crisis que habían creado ellos mismos. Todo ello a España no ha costado más de 150.000 millones de euros. Ahora la agricultura se la han cargado nuestros gobernantes, ya que la han abandonado hace ya muchos años (tanto PSOE como PP), y ahora esta endeudada con esas entidades que hemos salvado. ¿Sabéis lo que va a pasar? que la gente no va a poder pagar, las entidades embargarán todo, y se van a encontrar en su poder las tierras, ganaderías, fincas, etc..., de estos desgraciados y todo ello más el plan de salvamento que les brindó el gobierno. Lo dicho, estos gobernantes nuestros unos máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.