miércoles, 13 de enero de 2010

Balance, planes y movilizaciones de IU en 2010

Viene de IUMarmolejo
BALANCE DE 2009: "FALACIA DE LOS BROTES VERDES"

Por otro lado, Lara valoró el año 2009, el cual, según dijo, ha sido un año "sin Gobierno y sin oposición del PP". Además, recalcó que "no hay ninguna rendija de luz que el Gobierno pueda anunciar aparte de la falacia de los brotes verdes", al tiempo que remarcó que Zapatero sólo ha cumplido dos promesas: mantener el impuesto de patrimonio y el cheque bebé. "El resto, incumplidas", aseveró.
También criticó Lara al PP, de quien dijo que ha hecho "oposición de tierra quemada y sin alternativas, con dosis importantes de demagogia". "Rajoy acabó el año muy malamente, sirviendo chorizos en un comedor social, algo que recuerda los mejores años del auxilio social franquista", señaló.

Además, destacó que los 'populares' proponen despido más barato, menos gasto público y un recorte de cotizaciones a la Seguridad Social de 2 puntos, por lo que afirmó que Rajoy "está reproduciendo el modelo de la CEOE" y se ha "convertido en el becario" de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, que es "quien proponía esto".

Finalmente, sobre diálogo social y reforma laboral, criticó las posturas de PP y CEOE, y afirmó que no se puede generar empleo abaratando el despido y agregó que, de hecho, en España "el despido gratis ya existe". Agregó que Díaz Ferrán -también presidente de Air Comet- no ha dado ejemplo de ser el mejor empresario para presidir la CEOE, por lo que consideró que "debe haber una renovación en esa dirección en la patronal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.