miércoles, 13 de enero de 2010

Las cosas del bipartidismo, tan poca confianza inspira PP como PSOE

ELPAIS.com >Economía
El 76% de los españoles critica la gestión de la crisis, según Funcas
A. BOLAÑOS - Madrid - 13/01/2010

El Gobierno informó tarde y mal de la crisis económica. Es lo que cree el 68% de los españoles, según una encuesta publicada por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Y son aún más (un 76%) los que cuestionan cómo la afronta el Ejecutivo.
"Es una lectura dura", certificó ayer en conferencia de prensa Víctor Pérez-Díaz, catedrático de Sociología y coordinador del informe. Los encuestados tampoco muestran mucha confianza en la alternativa del PP: el 63% cree que el principal partido de la oposición no lo haría mejor.

El sondeo confirma que la mayoría (un 75%) rechaza reducir el coste del despido en nuevos contratos para reactivar el mercado laboral. Y que el 64,5% aboga por bajar los impuestos, pese al creciente déficit fiscal.

Sobre esta cuestión, el director de gabinete de coyuntura de Funcas, Ángel Laborda, cuestionó los planes del Gobierno: "No es posible bajar el déficit del 12% al 3% del PIB en tres años". Laborda añadió que la tasa de paro tardará "una década" en volver al nivel, el 8%, que tenía antes de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.