viernes, 1 de enero de 2010

Seguimos vigilando el río, riada en el Balneario.




La noche en el poblado de San Julián ha pasado con normalidad, ya no llueve y aunque el río ha subido algo más pillando las tierras aledañas a la rivera, no ha pasado de ahí.

Muchas familias optaron por quedarse en el poblado y algunas, prudentes optaron por hacer la cena de fin de año en Marmolejo.

Lo que se ha convertido hoy en la atracción principal de los marmolejeños es la consabida visita al Balneario y el puente para ver la riada. Aunque la presa del Yeguas, al máximo de su capacidad, también ha tenido su público. No hay previsión de lluvias por el momento para un par de días, otra cosa será la semana próxima en la que volveremos a tener que vigilar el río por si las moscas.

Aún así la evolución del desembalse en el río Jándula en las próximas horas puede tener una influencia importante sobre el nivel del Guadalquivir.
Seguiremos informando y mientras pondremos algunas fotos.

6 comentarios:

  1. Esta vez te hemos pillado, afina más la proxima.1 de enero de 2010, 15:57

    ¿Alguien cree en Papá Noel y los Reyes Magos, en el Ratoncito Perez y el pleno empleo de Zapatero?
    Yo tampoco, así como no me creo las casualidades de la vida que juntan al Sr Relaño evacuando el poblado y salvando a sus vecinos ante las cámaras de Canal Sur que aparecen de la nada y lo entrevistan cuando estaba demostrado y se verá que el río necesitaba mucha lluvia y 2 días para llegar a subir lo que se decía que era inminente. Y además en Nochevieja.
    Pero hacerse la foto es, para algunos irresistible, aunque sea a costa de alarmar y quitar el sueño a los vecinos. Y más aún para quedar bien donde hace dos días se había quedado peor que Cagancho.
    Hoy ha subido algo el río y quizás suba más, pero todo dentro de una lógica y unos tiempos, no la lógica del Alcalde y los tiempos de la tele.
    No se puede abusar de aquello de que viene el lobo, o el río en este caso.
    Cualquier día se inventan un sunami y salvan al pueblo subiendonos a todos a la Dehesilla (o eso lo están haciendo ya?)

    ResponderEliminar
  2. Y el Balneario cerrado, hoy su "dueño" no ha tenido a bien abrirlo para que la "chusma" no meta las narices donde no la llaman.
    Él que se jacta de haber visto inundaciones a pié de escalinata cuando era niño, pues los chiquillos y mayores que han ido hoy a ver la riada han tenido que hacerlo desde el puente.
    Que tiempos aquellos en que el campo no tenía puertas y hemos tenido que hacerlo del pueblo para que no pueda entrar el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. que no podamos entrar en el balneario da verguenza, estamdo en manos privadas siempre hemos podido pasear por el, por los jardines y llanos. paradojas del destino ahora que es del pueblo el pueblo no puede entrar. ¿ME PREGUNTO ES ENTONCES DEL PUEBLO? creo que lo ha pagado el pueblo para disfrute como otras muchas cosas de esta panda de sociolistos.

    ResponderEliminar
  4. Seamos serios. La historia fue así.

    Ring, ring, ring...

    Cristóbal: Nene, me tienes que echar una mano que tengo el pueblo revolucionao.

    Amiguete de Canal Sur: Cristóbal, tú dirás. Pero en el tema de los huesos no podemos hacer ná, que ya ha salido en todas las televisiones de España que has metido la pata. Y como sigues en tus trece...

    Cristóbal: Lo sé, pero claro, aquí en el pueblo eso no lo voy a reconocer nunca, y menos ahora. No, tu estate tranquilo, que no es nada de eso, es mucho más sencillo. Nada, aquí en Marmolejo tenemos una pedanía donde viven cuatro mataos que está al lado del río. Como ha crecido un montón con las últimas lluvias, voy a mandar a los municipales para que digan que hay que desalojarlo, por si acaso. Luego llegais vosotros con las cámaras y salgo yo diciendo que patatín patatán...

    Amiguete de Canal Sur: Ah, bueno, eso está hecho. Luego me mandas un poco aceite y en paz.

    Cristóbal: Venga, pues en eso quedamos.

    La función acaba con Marmolejo haciendo a su alcalde un sonoro corte de mangas.

    ResponderEliminar
  5. uno_a_las_puertas_del_balneario_cerrado2 de enero de 2010, 18:17

    ¿El Balneario cerrado? jajaja ¡¡¡SI!!! Pero sólo para los vecinos de Marmolejo...Qué curioso que hoy, 2 de Enero, por la tarde he bajado yo a echar un vistazo y ¡¡¡cuchi nene!!! "Misteriosamente" hay un coche allí dentro aparcado (pero la puerta sigue cerrada, claro), y ¡¡cuchi tú!! el coche es de una televisión y...¿¿¿¿a qué no sabéis de que TV???? Sí, sí, la misma...¡¡CANAL SUR!! Andalucía Directo! Ellos sí tendrán la oportunidad de ponerse a pie de escalinatas para ver el Balneario inundado, pero nosotros, los marmolejeños, no...ea, ¿qué le vamos a hacer? Así es la vida...ajo y agua, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. La foto de la portada del Diario Jaén de hoy es desde dentro. Para periodistas y gente V.I.P., no marmolejeños de base, votos sueltos, gente de mal vivir....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.