viernes, 1 de enero de 2010

¡Que tiemble Europa!, Zapatero va a arreglarla. Diseñará un PLAN ECONÓMICO.

España asume la presidencia de la UE con el reto de impulsar la salida de la crisis
Zapatero asegura que afronta el objetivo con el "mejor entusiasmo".- El Gobierno reparte responsabilidades con el presidente estable del Consejo tras la aprobación del Tratado de Lisboa
ELPAÍS.com - Madrid - 01/01/2010

España asume a partir de hoy y durante los próximos seis meses la presidencia de la Unión Europea por cuarta vez en su historia con el reto de afianzar la salida de la crisis económica y de diseñar un plan económico capaz de generar crecimiento y empleo los próximos diez años que sustituya a la fallida estrategia de Lisboa. Otra prioridad para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es avanzar en la creación de un gobierno económico de la UE. Se trata de la primera presidencia tras la aprobación del Tratado de Lisboa, por lo que tendrá que compartir responsabilidades con el presidente estable del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presentó la semana pasada los objetivos de la presidencia española entre los que destacó la puesta en marcha de una estrategia común para modernizar la economía, garantizar la seguridad energética, la lucha contra el cambio climático, potenciar la presencia internacional de la UE, fomentar las políticas para la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Otros de los retos de para este semestre son impulsar la ciudadanía europea potenciando los derechos sociales y reforzar la política de seguridad interior.

1 comentario:

  1. tiembla europa que vais a saber que es la ineficacia, y como este gachon de zapatero le de por areglar la clisis que se aten los cabos.
    con lo que tienen liao aqui y decir lo que dicen no se puede ser mas lelo o cinico.
    si yo creo que caa vez que sale MISTER BIN se tienen que partir el culo de risa, claro que mister bin es un comico ¿entonces el que tenemos aqui que es? se me ocurren muichas cosas que no se pueden decir pero que cada cual ponga los adjetivos que quiera felices fiestas

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.