sábado, 9 de enero de 2010

NOTIC. ANDALUCÍA

Valderas considera "injusto" el actual sistema
IU quiere cambiar la ley electoral

ELPLURAL/ANDALUCÍADiego Valderas, coordinador de IU en Andalucía, asegura que su formación política va a iniciar una campaña que impulse la reforma de las leyes electorales en España y Andalucía. Valderas asegura que son “injustas” ya que, a su parecer, discriminan a los partidos minoritarios
La campaña anunciada por IU forma parte de una serie de medidas que se tomarán desde la dirección federal del partido y que “tendrá su continuidad en Andalucía”. Valderas reclama que no es “democrático que la tercera fuerza, con un millón de votos, esté como la sexta en representación parlamentaria

Aumentar los diputados
Valderas añadió que, con respecto a la ley electoral andaluza, IU quiere “aumentar la posibilidad” de que exista el mayor número de diputados autonómicos por provincia. IU cree que, de esta manera, la ley andaluza será más igualitaria para todos los partidos.

Refundación de IU
Además, el coordinador general de IU en Andalucía ha recordado los objetivos del partido. Entre ellos se encuentra consolidar la “refundación” de la entidad para que “recupere su papel como fuerza determinante en la política andaluza”. IU, señala Valderas, tratará de agrupar “a toda la izquierda alternativa, desde el espacio de la social-democracia hasta el de los movimientos más radicales y antineoliberales”.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.