sábado, 9 de enero de 2010

"nunca más digais que el PSOE es de izquierdas, ni el PP es de derechas,...son buitres disfrazados de políticos"

Desde IU Marmolejo, nos preguntamos ¿ por qué motivo nuestros gobernantes mienten sobre la procedencia de sus historias familiares en el ambito personal y patrimonial? ¿será qué ello demuestra que dicen ser de un lado cuando en realidad son iguales o más que los del otro? ¿ o es qué como hemos dicho en artículos anteriores de este blog, que lo único que persiguen es el poder y llenar su bolsillo de cualquier manera?

Es, singularmente, el caso de María Teresa Fernández de la Vega, que vive en un piso que Franco regaló a su padre Wenceslao. Cuando, en su última gira por Hispanoamérica, un presentador se refirió a él como alto cargo del franquismo, la vicepresidenta intervino para ensalzarle como "represaliado del franquismo". Si bien era sabido que la vice mentía para purgar sus fantasmas, la propiedad del piso de la madrileña calle Hernani confirma no sólo la voluntad de engaño de María Teresa, sino también el cinismo con que postula una serie de medidas para distorsionar una parte de la Historia, al tiempo que recibe un lucro muy notable de actuaciones de la dictadura. Es otra de las muchas zonas oscuras de una vicepresidenta que ha acumulado tanto poder como para permitirse actuaciones discutibles en ámbitos a la vez tan polémicos y tan ocultos a los gobernados como su empadronamiento en Beneixida, sus tournées de verano o su poblado guardarropa.

Si al margen de la opacidad administrativa, nada hay de ilegal en el trámite jurídico por el que De la Vega recibió en herencia la finca de la calle Hernani, nosotros incidimos en la falta de delicadeza ética de una gobernante que, en aplicación de sus propias teorías sobre la memoria histórica, podría haber tenido el gesto de bravura de no acumular patrimonio con origen –según sus ideas- poco santo. Pero, en materia pecuniaria, la número dos de Zapatero parece alinearse con el emperador que gravó con una tasa las letrinas: el dinero, al fin y al cabo, non olet, (no huele).

Esta revelación desmiente la versión legendaria que ha hecho circular la vicepresidenta en torno a la figura de su padre, quien accedió a la propiedad del piso de la calle Hernani en la posición ventajosa que, para la finca expropiada en el franquismo y vendida en democracia, le daba su condición de alto cargo del Ministerio de Trabajo. Condición que, durante la dictadura, le hizo acreedor de reconocimientos por parte del franquismo. Más aún: pese a los esfuerzos de De la Vega por ocultar las huellas de la labor administrativa de su padre, se sabe que sus únicas discrepancias con el régimen fueron consecuencia de seguir en el paradigma de los camisas viejas en tiempos de la tecnocracia. ( eran los afiliados a la falange primitiva de Primo de Rivera)

La Memoria Histórica no puede ser selectiva. Por eso se ha vuelto con frecuencia contra destacados socialistas, empezando por el presidente Zapatero y siguiendo por Bono, Rubalcaba, Marín, Barreda, Bermejo y otros. Posiblemente, en su calidad de jerarcas del franquismo, los padres de dichos socialistas trabajaron, como afirmó de sí López Rodó, en servicio de España, sin importar la circunstancia. Vamos que vienen todos de descendencia franquista, para que lo entendais.

También por este dato, el Gobierno a parte de impulsar esta ley de memoria histórica, sus componentes deberían de dar ejemplo, y ser ellos los que entregaran todo lo heredado proveniente del franquismo, al igual que deberían hacer los del PP.

7 comentarios:

  1. nada de que sean iguales yo los ocho años que estubo el pp vi que se vivia de puta madre. y siempre que a estado los sociolistos hemos acabado pasando fatigas.

    ResponderEliminar
  2. te recuerdo que la crisis ha sido mundial, y ni Psoe ni PP han sentado las bases para un sistema productivo acorde a los demás paises, de hecho mientras tu vivías de puta madre, ellos se llenaron los bolsillos, y ahora que tu estas hecho una pena ellos siguen llenándoselos

    ResponderEliminar
  3. Aquí los únicos santos son los de Izquierda Unida. Y voy yo y me lo creo, jajjajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. nosotros santos... has visto como vas equivocado, que eso es cosa mística y de creencias secterianas y eso con nosotros no vá, lo de los cuentos de hadas son otros..., nosotros queremos demostrar que las cosas son más sencillas de lo que algunos pintan, que una casa debe de valer su precio justo, que el trabajo es un derecho y aquí en Marmolejo como en toda España (menos en algunos puntos como Marinaleda por ejemplo)hemos sido condenados a un debastador panorama gracias a aquellos que aprovechando su cargo se llenaron bolsillos, compraron votos, ect..., que Europa no debe convertirse en un continente feudal como cada día estamos viendo, que las diferencias entre los ricos y los pobres sean más estrechas no cada vez mas lejanas, que eso no es la democracia por la que han luchado mucha gente..., que se puede radicar el hambre, que se puede conseguir un mundo mejor. Lo malo sabes que es, que tu y yo somos dos mogotes, pero prefiero ser de mi manera que de la tuya. un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. no solo yo vivia bien, trabajando y por haber mucho trabajo ganando mas que lo que marcaba el comvenio, eran de derecha si pp, pero el que queria trabajar trabajaba y vivia comodamente.
    ahora con la izquierda del psoe, que tenemos paro paro paro subida de impuestos y pobreza.
    no nos equivoquemos fantaseando de lo que son unos y otros atengamonos a hechos consumados, y esto da un marcador muy faborable le duela al que le duela al pp 8 años de puta madre a ver quien presenta mejores resultados

    ResponderEliminar
  6. te vuelvo a repetir que sí que muy bien, pero que el sistema que ha fracasado en España ha sido el implantado por el gobierno de Aznar, que Europa nos lo está diciendo todos los días.
    Que ha habido crisis capitalista, y en España de un capitalismo feroz, en el cual solo había sitio para el ladrillo, que era lo que llenaba los bolsillos de todo el mundo, pero sin sentar bases en un sistema productivo. Esta es la cuestión, ¿ qué crees que si entra otra vez el PP vamos a hacer más viviendas? esa gallina se quedo hueca hace ya algún tiempo.
    me hace gracia ver como ahora el PP se pone al lado de los agricultores,..vamos es de vergüenza cuando los ha dejado tirados al igual que los socialistas.

    ResponderEliminar
  7. la gente se reía cuando les decía los de Marinaleda ganan 1000 euros con una hipoteca de 15 euros, y me decían yo gano el triple y tengo una hipoteca de 300 euros. Hoy ese está en paro gracias al sistema de los gobernantes que ha habido estos años de democracia, y con una hipoteca que le ahoga, gracias a un personajillo que les metió en la Caixa.
    Hoy el de Marinaleda sigue trabajando con sus 1000 euros y su hipoteca de 15 euros mensuales.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.