viernes, 8 de enero de 2010

Trabajador muerto en Koipe Andújar

Accidente mortal

Muere un trabajador de la fábrica de Koipe en Andújar
CCOO lamenta la muerte del trabajador de 63 años de edad, ocurrido hoy en la fábrica de Koipe de Andújar y exige que se investiguen las causas que lo han provocado
Se trata de la primera victima mortal del año 2010. Un trabajador de 63 años ha perdido la vida hoy, mientras realizaba labores de mantenimiento eléctrica en uno de los silos de la empresa Koipe de Andújar.

Desde el sindicato muestran su pésame a la familia. Al mismo tiempo queremos hacer un
llamamiento sobre la necesidad de desarrollar políticas preventivas eficaces en las empresas, que no solo tengan en cuenta los factores de riesgo de seguridad para evitar accidentes de trabajo, sino que los derivados de la organización del trabajo, o psicosociales han sido la principal causa de accidentalidad mortal en nuestra provincia en el pasado año, y son factores de riesgo que también se deben tener en cuenta las empresas, tanto en la evaluación como en su eliminación

Diario Jaén.es NOTICIAS PROVINCIALES Descartan accidente laboral en la muerte de un hombre de 63 años en un silo en Andújar
Descartan accidente laboral en la muerte de un hombre de 63 años en un silo en Andújar
JUEVES, 07 DE ENERO DE 2010 11:33 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES
La investigación iniciada para esclarecer las circunstancias que han rodeado el fallecimiento de un hombre de 63 años de edad tras caer de un silo a la salida de Andújar (Jaén), en el kilómetro siete de la carretera de Arjona, ha descartado que se trate de un accidente laboral.
Según informó a Europa Press el centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, aunque inicialmente se trabajó con la hipótesis de que se trataba de un siniestro laboral, las pesquisas han revelado que este suceso no se encuadra en un accidente en el ámbito del trabajo y se estudian otras posibilidades, entre las que se incluye el suicidio.
El centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de este suceso sobre las 8,15 horas y hasta allí se trasladaron efectivos de 061, Policía Nacional y Policía Local. El equipo de urgencias sanitarias del 061 que acudió al lugar de los hechos sólo pudo certificar la muerte de este hombre, que había caído de un silo situado en altura

Esperamos que la oportuna investigación clarifique las causas de este triste suceso. Cuando un trabajador muere en su puesto de trabajo hay que ser lo más respetuoso posible, nuestro pésame a la familia de este obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.