sábado, 9 de enero de 2010

"y eso que estamos ya fuera de la crisis...al final le llamarán ZPinocho"

Así nos ven en Europa.


Europa confirma la realidad de España: recesión y paro
21:40 08 de enero, 2010


Los jóvenes españoles son los que más dificultades tienen para conseguir trabajo. Sólo Letonia supera a nuestro país en tasa de desempleados.

La Presidencia española de la Unión comienza con datos demoledores para nuestro país. / Efe

Madrid. Si algo ha caracterizado los primeros días de la Presidencia española de la Unión Europea han sido las críticas vertidas por numerosos e influyentes medios de comunicación internacionales a propósito de la gestión económica del Gobierno Zapatero y de sus ambiciones para liderar la salida de la crisis de la UE. Críticas que ayer se vieron refrendadas estadísticamente, ya que se conoció el dato de paro de Europa y el crecimiento de las economías comunitarias. La tasa de desempleo se elevó al 10% en el conjunto de la Unión y al 19,4% en España, sólo superado por Letonia.


Con respecto al crecimiento, más de lo mismo: España, Reino Unido, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia y Hungría son los únicos países de la UE que todavía registran crecimientos negativos en sus economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.