viernes, 31 de diciembre de 2010

31 de diciembre. Las noticias del día en el blog de IU Marmolejo.

Ya puedes leer las noticias del día que más nos afectan en el blog de IU Marmolejo. A continuación los títulares:


* José Antonio García Rubio denuncia “la irrisoria subida del salario y la pensión mínimos en un contexto de fuertes subidas de precios".
- El secretario de Economía y Trabajo de Izquierda Unida advierte que las nuevas medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros “empobrecen aún más a los más desfavorecidos” y reclama una mayor movilización social para 2011.


* Cayo Lara se muestra confiado en que en 2011 “IU consiga más peso en ayuntamientos y comunidades para hacer frente al neoliberalismo de PSOE y PP”.
- El coordinador federal de IU hace balance de 2010 y esboza los retos de IU para el año próximo “centrándonos en la lucha contra el paro y las políticas antisociales para que no se repita que la prioridad sea controlar el déficit por la vía del ‘ajuste duro’ que, además de injusto, está resultando ineficaz”.


* Llamazares vota en contra de la reforma que abre la puerta a subir la edad de jubilación a 67 años y el periodo de cálculo de la pensión a 20 ó 25 años.


* Subida de tarifas y congelación de rentas para un año más difícil.
- Muchas familias verán mermado su poder adquisitivo, mientras se enfrentan a costes más altos en servicios básicos, como la luz.


* Temible 2011.
- Asfixia económica y descrédito político marcan el nuevo año. Las redes sociales ya no son pasatiempos: el poder se siente vigilado. Pasamos de la inocencia al cinismo.


(Leer las noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.