lunes, 20 de diciembre de 2010

Representantes de Marruecos atentan contra los que defienden los derechos humanos.

La delegación de Marruecos ha sido expulsada del 17º FMJE tras la agresión a varias personas de las delegaciones del Sáhara, el Estado Español y Venezuela
Información en exclusiva desde Sudáfrica, donde se está celebrando el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes




España | Jaime Aja - Tercera Información | 19-12-2010 |

Durante el sexto día del 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra en Pretoria (Sudáfrica) miembros de la delegación de Marruecos, armados con porras extensibles, han agredido a militantes de IU, UJCE y PCE que estaban desplegando una pancarta contra la ocupación marroquí del Sahara occidental y las continuas violaciones de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui. Desde el Área de Juventud de IU se ha expresado que “lamentamos estos hechos y denunciamos y condenamos las prácticas violentas e intimidatorias de la delegación marroquí contra todos aquellos que defendemos la causa del pueblo saharaui, en coherencia con la defensa de los derechos humanos”.

El Comité Organizador Internacional del Festival ha considerado inadmisibles estos hechos, los últimos dentro de la escalada de provocaciones que viene cometiendo la delegación de Marruecos. Jeff Cárdenas, miembro del COI en representación es España ante los altercados vividos, ha argumentado que no cabía otra solución que la expulsión, pero el problema de base no es este incidente sino el hecho de una delegación imperialista, bajo las ordenes de los servicios de seguridad marroquí esté asistiendo a un festival para perturbar la paz y la calma que debe caracterizar un evento solidario y transformador como el Festival. Con esta decisión queremos dejar claro que no se va a permitir ningún tipo de actitud que vaya en contra de los principios de la Federación”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.